miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vuelve la T-2 (Si es que algún día se fue).

La popular furgoneta hippie en su segunda generación, la Volkswagen Transporter T2, volverá a comercializarse en 2012 en Holanda. Así lo pudimos ver ayer en la web oficial de Volkswagen. Hoy han retirado la información pero sí aparece esa nueva T2 en la zona de alquiler de campers.


La furgoneta de Scooby-Doo volverá a los concesionarios y hay que jugar a las siete diferencias para diferenciarla de la veterana T2 de los años setenta. 



Exteriormente lo más llamativo es que en el frontal simula llevar la rueda de repuesto pero es una carcasa falsa enrejillada para permitir el paso de aire que imaginamos será para la ventilación del habitáculo y refrigeración del motor. Las versiones sin esta falsa rueda llevan una gran rejilla. Por fuera poco más, aunque seguro que los expertos en este modelo logran encontrar muchas más diferencias.


Las versiones que se venderán serán todas camper (coche-vivienda) y varían en su equipamiento y elementos interiores. La más equipada tiene fregadero, frigorífico, cocina, muebles, mesa, sofá-cama, cama de techo, tapicería de cuero y llantas de aluminio. Como la California actual.



El motor es un moderno cuatro cilindros de 1.4 litros de gasolina con 80 CV de potencia y el cambio es manual de cuatro velocidades. Las prestaciones no son muy brillantes, con una aceleración de 0 a 100 de 16 segundos y una velocidad máxima de 135 Km/h, pero con una T2 ¿quién quiere correr?
Se comercializará en tres versiones con la única motorización comentada (una diésel estaría bien) y los precios van desde los 44.995 euros a los 54.595 euros de la más equipada.


La duda que nos acosa es sobre las modificaciones que habrá sufrido para pasar las actules normas en cuanto a seguridad. Esperemos que pronto vuelva a estar disponible esa información y nos lo aclaren.

3 comentarios:

  1. El blog vuelve a recuperar su esencia menos mal!!

    ResponderEliminar
  2. preciosa esa Furgoneta lastima su precio es muy elevado ,y que tienes que ir a Holanda por ella .Pero la verdad no deja de ser preciosa y recupera la esencia de la antigua T-2

    ResponderEliminar
  3. necesitamos alquilar una kombi color naranja o amarilla para una sesion de fotos de la nueva campaña de un champagne en Madrid
    si alguien sabe de algo, xfavor ponerse en contacto con Marta en el 690359979

    ResponderEliminar