lunes, 24 de marzo de 2014

1ª Etapa Huelva-Sevilla

Ya estamos de regreso de un viaje con el que siempre había soñado, recorrer parte de la Península con la t1.
Muchos pensaban que era una locura realizar tantos kilómetros con un coche tan viejo, sin conocer ningún taller y sin poder contar con una ayuda ante cualquier imprevisto, pero todo eso forma parte de la Aventura de este viaje.
El jueves 13 de marzo a las 6:00 horas partía el barco Volcán del Teide con rumbo a Huelva y allí estábamos nosotros con la t1.


El cuenta kilómetros marcaba 43.460 antes de comenzar nuestro Viaje.


Nos quedaban 38 horas de viaje en barco, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Huelva.
Gracias a la página de facebook "Locos por la Volkswagen California-Canarias" y a "Naviera Armas" que nos dieron la oportunidad de realizar este viaje por ganar un concurso que ellos realizaron.
El premio consistía en un viaje para 2 personas y coche, ida y vuelta a Huelva en  camarote.


Un viaje muy ameno y con la comodidad del camarote, casi ni nos enteramos de esas 38 horas.


Pudimos disfrutar de unas puestas de sol espectaculares en medio del Océano Atlántico.


Llegamos a Huelva el viernes a las 21:00 horas, después nos tocó esperar una hora la cola de coches para pasar la aduana de la Guardia Civil, afortunadamente no nos pararon, seguro que al ver la furgoneta nos dieron por locos y no por traficantes.
Nada mas llegar, cogimos rumbo a Sevilla, habíamos quedado con unos amigos por la noche y nos metimos 100 kilómetros del tirón a paso de t1, al llegar a Sevilla empezó a encenderse la luz del aceite, pensé que había bajado un poco el nivel o que se había calentado un poco y aparcamos sin darle mayor importancia.
Primera etapa finalizada sin mayor problema.


Dejamos la t1 aparcada en una calle principal y salimos en busca de nuestros amigos.


Después de tomar algo, ver Sevilla de noche y pasar un buen rato, decidimos que donde mismo habíamos aparcado, nos quedamos a dormir.


La verdad es que la furgoneta llamó mucha la atención esa noche, el tráfico no paró en toda la noche y un poco el miedo de estar en un lugar desconocido, no nos dejaron descansar todo lo que deberíamos.
El sábado lo dejamos entero para pasear por Sevilla, nos encontramos esta bonita bici antigua.


Nos encantó Sevilla, subimos a la Giralda, vimos la Catedral, su barrio antiguo, paseamos por sus calles y disfrutamos de un bonito día.


En cualquier esquina encontramos bonitas imágenes de la vida en Sevilla.


En Sevilla compramos una pegatina para dejar bien visible en nuestra furgo los viajes realizados.


Ya por la tarde decidimos continuar con nuestro viaje y realizar la segunda etapa, Sevilla-Granada por el centro, unos 260 kilómetros.
Etapa que en principio parecía que haríamos sin ningún problema y que llegaríamos a Granada antes de anochecer, se convirtió en una pesadilla, pero eso ya forma parte del siguiente capítulo.
Nuestra Furgo antes de salir de Sevilla, no le quedaba nada a la pobre...


1 comentario:

  1. Estaba ansioso por esta publicación, a ver las siguientes!!!

    Que suerte edu! Un abrazo

    ResponderEliminar