jueves, 25 de junio de 2015

El 62, Prototipo del Kubelwagen.

KUBELWAGEN TIPO 62

Un modelo creado por Ferdinand Porsche, totalmente desconocido, parece ser el padre del Kubelwagen.


Es del año de 1938 del Cual solamente se hicieron 6 unidades de pruebas.
Crearon un coche militar el cual cumpliese los requisitos pedidos por el ejercito Aleman.



Asi fue como Nació El tipo Porsche 62 Todo Terreno Kubelwagen.
Usa el chasis del Común de VW., y se crearon 6 unidades que posteriormente no pasaron los requisitos militares y fue rechazado.



Y al cabo de un tiempo las 6 unidades fueron desarmadas para usarse en otros prototipos, de ahí nace el tipo 82 y finalmente el Kubelwagen que en la actualidad todos conocemos.
Este extraño modelo es una creación y está considerada la única réplica en todo el mundo pues no hay registros de ninguno de estos 6 coches.


La contrucción de este modelo único tardó 3 años, todo se hizo totalmente a mano, desde carrocería, chasis, capota, etc.
Por supuesto que cuenta con piezas rescatadas como los faros que son originales de la época, reunir toda la información de un coche que no se llegó a fabricar, fue muy difícil.


Es el primer modelo tipo prototipo de lo que seria el carro de combate Kubelwagen tipo 82, siendo este el porche tipo 62 que data del año 1938 y fuesen construidos 6 modelos de los cuales solo uno, que es este existe en una replica original total mente hecha en PUEBLA MEXICO.



1 comentario:

  1. Y pensar que aun sigue creando su propia historia. que gusto nos da el ver este post. un dia esperamos volver hacer investigaciones y reconstruir aquellos eslabones del KdF-Wagen. Saludos desde Puebla. México. Atte. Museo de la Bicicleta

    ResponderEliminar