miércoles, 25 de abril de 2018

Volkswagen anfibio.

En 1968 trabajadores del concesionario Américas Volkswagen en México se plantearon un reto, cruzar en coche el lago más grande de DF. Para llevar acabo su hazaña crearon el Volkswagen anfibio acondicionando un Volkswagen Sedan.
La hazaña se llevó a cabo el 6 de septiembre de 1968, el punto de partida de la travesía sería San Luis Ayotlán y la llegada estaría a Chapala.
Pero un inesperado oleaje hizo que el coche anfibio tuviese que parar en Ajijic. Finalmente recorrieron 24 km en 6 horas.


En 1968 un distribuidor de la marca VolksWagen decidió realizar una gran hazaña con uno de sus carismáticos “vochos”. El anuncio del evento se hizo a través de un diario local el día viernes 6 de septiembre de 1968 y la realización sería un par de días después, el domingo 8.
En total fueron 24km los que se recorrieron, los primero 18 fueron los más difíciles ya que eran los más profundos, son los comprendidos entre el poblado de San Luis Soyatlán y Ajijic; los otros 6 km los recorrió bordeando el lago desde Ajijic hasta llegar a Chapala.


Ya muchos saben que el VW Sedán era un coche cuyo chasis tiene la flotabilidad necesaria para cruzar el algo y, tras algunos ajustes hechos por un ingeniero que vino de Alemania para supervisar el acto, el vocho estaba listo para surcar las aguas.
Poca es la información que se tiene de aquel suceso, tal vez sea por tratarse de un evento que se hizo para publicitar al distribuidor que hoy en día todavía vende autos de la marca en esta ciudad.

1 comentario:

  1. El lago más grande de México , en la historia pusieron el lago más grande de DF ( chapala es el lago más grande de mexico y se encuentra en el estado de Jalisco a pocos kilómetros al sur de Guadalajara capital del estado de Jalisco México

    ResponderEliminar