jueves, 18 de julio de 2019

SHADO JEEP encontrado en TENERIFE.


SHADO JEEP

Poca información sobre estos 3 prototipos fabricados en principio para una película.
Uno de los supervivientes es este Shado Jeep original, restaurado a su condición original por James Winch, encontrado en Tenerife.


James en esa presentación, trajo consigo una carpeta llena de fotos, comenzando con la triste visión del Jeep en un depósito de chatarra en Tenerife.
El Jeep había encontrado su camino allí después de aparecer en una película de ciencia ficción de bajo presupuesto y todavía no identificada, presumiblemente filmada en la isla, o quizás en una de las otras Islas Canarias.


Este es, por supuesto, el jeep SHADO que se encontró en las Islas Canarias hace unos años.

La persona que lo encontró trató de averiguar por qué estaba allí, y después de preguntar, lo mejor que pudieron encontrar fue que se usó para una película que se filmó allí, pero nadie pudo recordar qué película fue esa.


Obviamente, en 1991 estaba en mucho mejor estado que cuando lo encontraron en un depósito de chatarra.
Fue construido para esa película a fines de la década de 1960, luego se usó en la serie de televisión OVNI en 1969 - 1970, entonces no estamos seguros de dónde estaba hasta 1991. Corre el rumor de que se usó para una película filmada en el volcán en tenerife. 


James gastó una pequeña fortuna, enviándolo de vuelta a Inglaterra, quitándola, encontrando piezas de repuesto, fabricando nuevas secciones y reconstruyéndola, antes de finalmente obtenerla legalmente para circular.


El proyecto tomó poco menos de dos años.


Existe una segunda unidad de esos 3 prototipos también localizada en Inglaterra.



El jeep fue diseñado por Derek Meddings para la película "Viaje al otro lado del Sol ", también conocido como "Doppelgänger" .
Tres fueron fabricados por Space Models of Feltham, combinando chasis Mini Moke de seis ruedas con cuerpos de fibra de vidrio.


Sabiendo que había tres de estos vehículos construidos, naturalmente me pregunto si ese tercero todavía existe en algún lugar, languideciendo en algún garaje o tal vez tirado en un campo, ¡pero espero que no sea una víctima de la trituradora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario