jueves, 15 de abril de 2021

Los Zotos.

Este lunes Gáldar conoció la triste noticia del fallecimiento de Manolo Corujo la inconfundible voz de la emblemática orquesta galdense Los Zotos, que recorrió la mayoría de escenarios y plazas de toda la provincia de Las Palmas, desde la década de los 70, amenizando las verbenas y fiestas de cada municipio. 

Manuel Corujo Medina formó parte de Los Zotos desde 1972 hasta 1993, 21 años siendo la voz de esta popular orquesta que hizo bailar con sus canciones a un público siempre entregado. “Nada más subir al escenario, Manolo no paraba , se movía de un lado al otro, con una voz que atrapaba y siempre con la intención de que su público disfrutara”, así lo recordaba hoy cariñosamente su compañero en la orquesta Nicolás Montesdeoca quien no olvida todavía hoy la potencia de su voz interpretando los temas de sus admirados Basilio o Nino Bravo.

Siempre se movían en una t1 samba, que la adquirió el grupo Domingo Alonso, y la suelen usar en diferentes eventos.


Esa t1 estuvo decorada con vinilos hace bastante tiempo.


Y gracias al amigo Omar de Gran Canaria, tenemos una foto original de su época, cuando formaba parte del grupo los Zotos.

Se apagó la voz de Los Zotos, pero sus canciones seguirán resonando instaladas en la memoria colectiva de los galdenses y esa voz auténtica que marcó como nadie el fenómeno de las orquestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario