miércoles, 26 de abril de 2017

Correillo La Palma.


De nuevo en la Gran Pantalla!!!
Ayer me actué con el Ford-A en una nueva película, y ya van tres!!!


No puedo contar mucho, ni poner fotos del rodaje por el secreto de sumario, pero algo puedo adelantar.


Este es nuestro patrimonio y hay que protegerlo, mantenerlo y conservarlo para que, así, las futuras generaciones puedan conocer la historia de su pueblo.

El Correíllo La Palma fue construido al mismo tiempo que el histórico Titanic. Sin embargo, la historia del vapor que recorrió las Islas ha sido mucho más larga que la del barco inglés que se hundió a causa de la colisión con un iceberg en su primer viaje.


A pesar de que aún no ha finalizado su restauración, la Fundación ya piensa en lo que será de él cuando pueda iniciar de nuevo sus rutas entre las Islas.
El Correíllo La Palma podía alcanzar una velocidad de 11 nudos y llevar hasta 196 pasajeros, así como una tripulación de medio centenar de miembros.


Se construyó gracias a los mejores avances tecnológicos del momento y, así, poseía casco de acero remachado, dos cubiertas y una hélice. A pesar de sus dimensiones más pequeñas, su diseño era similar al Titanic.


Fue militarizado durante la Guerra Civil, aunque después de su finalización, volvió a cubrir las rutas interinsulares. A lo largo de su historia, fue sometido a obras para alcanzar velocidades mayores pero en el año 1976 fue retirado del servicio.
Un año después, fue adquirido por Jürgen Flick para convertirlo en casino y restaurante flotante pero un problema legal malogró sus planes.
En 1985, antes de venderlo para desguace, se lo ofreció al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de forma gratuita pero nunca recibió ninguna respuesta.


Más tarde se lo ofreció al Cabildo de Tenerife que sí aceptó hacerse cargo del barco ya que deseaba transformarlo en un museo de navegación canario.
En el año 1986, El Correíllo La Palma llegó al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde aún hoy permanece.


Un barco, coetáneo del Titanic, con 104 años de historia. Cientos de personas lo visitan cada año, aunque su restauración no haya sido concluida, de momento podemos seguir disfrutando de su presencia.


Una vez pasado el secreto de sumario, podré las bonitas fotografías de ese rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario