domingo, 20 de diciembre de 2009

Matchbox Superfast 1-75


Nº30.  BEACH BUGGY.
Esta miniatura es de 1.970, representa un Buggy Playero con unos colores típicos de la época.













Aquí tenemos un Buggy listo para ir a la playa.














Nº 31 VOLKS DRAGON.
Miniatura de 1.971, es un Volkswagen normal, pero con un motor un poco Dragster. En este caso tiene la pegatina de los ojos muy común en los coches Matchbox.












Lo que puede hacer un Escarabajo con un buen motor.









Nº 32 MASERATI BORA.
Miniatura de 1.972.


El Bora fue el primer Maserati con motor central y el único con un V8 en esa ubicación. Nació para competir con el Lamborghini Miura y fue el más deportivo de los Maserati de los sesenta, cuando era propiedad de Citroen. Su elevado consumo en una época de restricciones petrolíferas y la competencia de Lamborghini y Ferrari le impidieron triunfar como hubiera merecido.
Con este V8 de carácter tranquilo, que ofrecía una potencia cercana a los 300 caballos y una par muy elevado a bajas revoluciones, el ingeniero Guilio Alfieri, alma matter de Maserati en la época, encargo al joven y brillante diseñador Giorgio Guigaro una carrocería coupe de dos puertas con motor central. Giorgio se puso a dibujar y creo, sin el mas mínimo estudio aerodinamico, una carrocería espectacular que ofrecía una muy limitada resistencia al aire con el valor Cx de 0,30, inusual en la época.


 
 
Nº 33 DATSUN 126 X
 
Miniatura de 1.975, este número lo tengo en 2 versiones diferentas, cambia la caja y el dibujo del fuego pintado en una de ellas.
 
Continua Matchbox logrando con éxito esos intentos de reproducir un modelo de la realidad.
 

Algunos modelos dan la sensación de una alocada fantasía de algún diseñador en Lesney.

Nunca lo pensé como un modelo real por el ángulo del parabrisas que hace inexistente la visibilidad del conductor hacia adelante.

Corresponde a un concept car de 1970 de Nissan, el 126x

Matchbox lo comercializó como LS 33-B.-DATSUN 126X (1973)

hay que recordar que Datsun como marca nació cuando en los 60's Nissan comenzó a exportar a Estados Unidos algunos modelos, previendo el directorio un posible fracaso de ventas, así Nissan resguardaba la honra de su nombre.


Cosa que no ocurrió gracias a Yutaka Katayama el presidente de Datsun America y que fue el gran y real impulsor de la gestación del auto Z, Fairlady para los japoneses. Un nombre que a Katayama nunca le gustó.

Este es el prototipo de Datsun 126X






Nº 34 FORD MUSTANG VANTASTIC.

Miniatura de 1.975

Esta miniatura no tiene su base en ningún modelo real, pero si se basa en el Mustang, que es uno de los modelos preferidos por Matchbox.








Aquí un ejemplo de un Mustang musculado real.













Nº 35 FANDANGO.

Miniatura de 1.975

Además es Rolamatic, cada vez que se mueve el coche, gira la hélice que tiene en la parte trasera.










Nº 36 HOT ROD DRAGUAR.

Miniatura de 1.971

Este modelo no existió nunca, es un pena ya que tiene unas líneas muy bonitas, lo único malo es que un día soleado, el piloto puede acabar asado con ese techo acristalado.







Nº 37 SOOPA COOPA.

Miniatura de 1.972 y tampoco existió nada parecido, muy futurista.













Nº 38 THE STINGERROO CHOPPER.

Es la tercera moto choperizada de Matchbox, en esta ocasión la figura representa un caballo, ya en las 2 anteriores hemos visto un elefante y un tigre o león.








Aquí una Chopper actual.
















Nº 39 ROLLS-ROYCE SILVER SHADOW II.

Miniatura de 1.979.










El RR SS II era un Silver Shadow I renovado en febrero de 1977 y por tanto el primer RR con carrocería autoportante y laterales sin guardabarros prominentes, fabricado desde septiembre de 1965 hasta que el RR Silver Spur le relevó a partir del Salón de París de 1980.




El Silver Shadow I o II son RR con todas las de la ley: carisma, confort, lujo, elegancia, calidad de acabado, etc. Pero adolecen de un consumo muy alto, de piezas de recambio muy caras y de fallos en sus climatizadores, en los motores de sus asientos y en los de sus elevalunas, también sufren defectos de estanqueidad en las juntas de las puertas, y su caja automática de 3 velocidades y su circuito hidráulico requieren demasiadas atenciones.

1 comentario:

  1. Menudo curro buscar las fotos reales de cada miniatura. Felicidades, lo tuyo si que es afición, y como ya te dije, que encantan volver a verlos ya que de pequeño tuve casi toda la colección (lástima que mi madre se deshiciera de ella..)
    Saludos,
    Alberto

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