sábado, 30 de julio de 2011

Edición Especial: VW. Jeans

El VW escarabajo Jeans se destinaba a una clientela joven y está basado en el modelo 1200, recibe una capa de pintura color naranja con rayas adhesivas en las puertas con el motivo "Jeans", llantas deportivas, los elementos de cromo se sustituyen por elementos pintados en negro, asientos Denim cubiertos con costuras de colores y bolsillos en la parte posterior del asiento. Tal fue el éxito comercial de esta edición que la VW decidio volverla a lanzar a finales de ese año.




El modelo Jeans se presenta al público en septiembre de 1973, pero los primeros modelos salen de la fábrica en agosto. Es designado oficialmente por la fábrica como "Jeans S761" (S para Sondermodelle, es decir, modelo especial o, más precisamente Edición especial), pero se hará referencia en las listas como el VW Jeans "Bug".


El Jeans recibirá el color "de Túnez Gelb" y por lo general los elementos cromados en el escarabajo de la base, se pinta aquí en negro. Un negro banda, se estampará en los flancos del coche con el logotipo de Jeans. Otro logotipo en el capó del motor.


La carrocería contaba con un parachoques delantero y trasero, faros de asiento, capó, maletero y la cerradura de puerta, los intermitentes delanteros, espejos exteriores, salidas de escape y el bloqueo del capó trasero están pintados en negro. Las molduras y marco de la ventana son los elementos en aluminio negro anodizado. Tenga en cuenta que el estribo no tiene molduras, que los topes están subrayadas con una franja plateada y la cerradura de la tapa trasera es un botón pulsador.


La tapicería en el modelo S761 era de tela de jeans azul con costuras amarillas, los paneles de las puertas también son de color azul. Ademas contaba con una alfombra gris y piso de goma. En el techo contaba con 2 viseras blancas y el tapizado del techo es un modelo corto de color blanco.



Ademas contaba con equipos de electricidad de 12 voltios (M610), Lemmertz deportivos GT ruedas (M976), visera de sol de pasajeros (M282), indicador de combustible en el indicador de velocidad (M040), "sport", la palanca de cambios y el radio "Wolfsburg" (M095). En el mercado alemán, los 12 equipos voltios, indicador de combustible y ruedas Lemmertz "GT" 4 ½ J x 15, se propusieron como extras.



El 74 Jeans escarabajo era un modelo basado en 1200/34hp con pintura (L16M) Amarillo, llantas deportivas 4.5Jx15 Lemmertz, rayas laterales rayas cubierta del motor, asiento de vaqueros con costuras y bolsillos en el espaldar, luneta térmica y molduras en negro. En Europa, fue equipado con una radio 'Ludwigshafen (MW / VHF).






A mediados de 1974, los distribuidores pusieron a disposición de los clientes, un "kit de Jeans" de las etiquetas, fundas para asientos y guardabarros. Estos elementos pueden ser distinguidos por la letra A en el logotipo de Jeans, que es más legible que en las ediciones especiales de la fábrica.


Dealer 'Jeans Kit' mudflap accesorios


Tapas especiales 'Jeans Kit' hub para S761 Edition



Segunda edición S716 exportación con llantas deportivas 'Marathon' Lemmertz /



1 comentario:

  1. amigo tengo supuestamente un beetle jeans del 76, pero como hago para sertificar de que verdaderamente lo es? por el numero de motor me indica que es un 1600cc y por el numero de chasis que se fabrico entre los 74 y 75; no tengo mas informacion que esa
    num. motor B03022799
    num. chasis 1152117347
    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar