sábado, 9 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial " EMPI GTV Mk I-IV".

1.966 EMPI GTV, MkI-IV

Debido a que era dueño de su propia empresa de accesorios EMPI desde 1954 y desde 1966 tenía un Concesionario Volkswagen-Porsche en Riverside CA., Joe Vittone estaba en una posición única para lanzar su producto.
Sus productos eran unas piezas del mercado europeo mejoradas, así como nuevos productos de ingeniería de los EE.UU. Su concesionario Economotors ofrece vehículos nuevos equipados con una amplia gama de kits EMPI, pero que aún estaban cubiertas por una garantía completa de Volkswagen. 
 

Los coches eran conocidos como los GTVs EMPI - 'autos deportivos en una caja "- y se podría comprar en uno de los cuatro niveles de especificación.

El Mk I fue un escarabajo de 1300 al que se le añadieron las siguientes piezas: Un equipo de cambio EZR, Una barra estabilizadora delantera, Un compensador de inclinación, un sistema de escape deportivo y un juego de llantas cromadas. Insignias GTV en los paneles completado el paquete. El kit de Mk I costo $ 437.20 adicionales al precio de un Volkswagen 1.300.

El Mk II se le añadió aparte de las piezas del MkI, una serie mejoras que incluyen una bandeja trasera completa con altavoces adicionales, un bloqueo en la tapa del motor y dos luces de marcha atrás. El costo de este kit de conversión fue 568,85 dólares adicionales.


  
El Mk III añadido algunos instrumentos adicionales, más de vestir y partes, lo mejor de todo, un conjunto de llantas de magnesio BRM. El costo de esta conversión fue sólo $ 755.05.


Finalmente, el  MkIV incluye todos los Mk mencionados antes y además de un nuevo kit de inducción de  carburador, servo freno, asientos reclinables y un conjunto de amortiguadores Boge choque deportivo. El completo kit de Mk IV GTV precio de venta de $ 1,238.75.

 
La compañía EMPI llegó a ser muy grande en todo Estados Unidos, con 28 distribuidores oficiales y agentes de 489 en todo el país. Muchos de los agentes también tenían la propiedad de concesionarios de Volkswagen.



Volkswagen of America no estaba contento con la idea. Se trató de detener muchas de estas agencias de venta de partes EMPI, e incluso amenazó con cortar las entregas de vehículos nuevos, cuando ya había una escasez de nuevos Volkswagen.


El nombre EMPI es ahora propiedad de Sr. Vittone que falleció en febrero de 2010 - sin duda el "fundador" de escarabajos edición especial. 


Hoy en día, son muchos los productos marca EMPI, los buscados por los aficionados a los Volkswagen.

1 comentario:

  1. Hola, yo e encontrado esta caja de herramientas Empi para volswagen y es preciosa, yo ya tengo una, os la recomiendo. Os dejo el enlace de ebay para que la veais y si la quereis podais comprarla.

    Un saludo


    http://www.ebay.com/itm/130944495454?_trksid=p3984.m1426.l2648&item=130944495454&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEBIDX:IT&vxp=mtr

    ResponderEliminar