domingo, 17 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial "Oettinger Convertible".

Okrasa: Oettinger's Kraftfahrtechnische Spezial-Anstalt, que significa Tecnología Especial para Automóviles por Oettinger. Marca de equipos especiales de mejoramiento de potencia, caracterizados por dos carburadores, que fue muy utilizada en las modificaciones a los motores VW en los cincuentas.





En 1.972 aparece un Super Beetle Convertible 1302LS. El Oettinger TSV 1800 de motor (cigüeñal especial,  culatas modificadas y carburadores dobles), montaje frontal de entrada de aire más fresco, toma de aire, lámparas de conducción, las ruedas Porsche Fuchs, e indicadores adicionales en el marco montado en el tablero.




El volante de vinilo acolchado, el emblema de Wolfsburg en la palanca de cambios deportiva. Pintura naranja brillante (L20B). Gerhard Oettinger fundada Okrasa (Oetttinger partes y equipos especiales) en 1951 para especializarse en la afinación del motor.




Seguro que todos conocen el nombre de Oettinger. Es un preparador alemán especializado en la preparación de productos del Grupo Volkswagen, pero eso sería quedarse corto. Es uno de los preparadores con más historia del mundo, no en balde llevan 60 años realizando preparaciones mecánicas. Se podría afirmar que son los que mejor conocen los motores de Wolfsburgo, y ya en 1973 apuntaban maneras.



Bonita colección de emblemas Volkswagen.

2 comentarios:

  1. Genial esta edicion especial, ademas tiene el plus de que la casa tuneadora es alemana y parthner de VW, sencillamente un super escarabajo, que buenos datos amigo.

    ResponderEliminar
  2. quiero uno de esos precios porfavor soy de peru

    ResponderEliminar