jueves, 25 de julio de 2013

El Escarabajo Descapotable.

El Escarabajo Descapotable era considerado una de las piezas más valiosas de la gama y la compañía cedió dos versiones a dos compañías diferentes, para que la fabríca de Wolfsburg pudiera concentrarse en la producción del sedán.
En 1.949 se presentaron los dos modelos de descapotables, la versión Karmann de 4 plazas, mucho más famosa, diseñada y producida durante más de treinta ños por Karmann y la versión Hebmúller, un elegante dos plazas diseñada por Josef Hebmuller.

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Este es el Hebmuller, una vez aprobado, se encargó la fabricación de 2.000 unidades, su principal característica, aparte de ser un 2 plazas, era que la capota se escondía detrás del asiento trasero, y la forma característica del capó trasero.


Desgraciadamente un incendio en esta fábrica y problemas financieros ocasionaron su cierre después de 3 años de producción con tan solo 696 unidades fabricadas, y en la actualidad quedan menos de 100 unidades.
Los primeros Karmann son fácilmente reconocibles por la forma de su capó trasero y por las luces pequeñas.
A partir de 1952, las luces traseras se denominaron luces de corazón, la luz principal del forma ovalada roja y la luz de freno arriba, amarilla y en forma de corazón, los intermitentes seguían siendo de flechas.


Estos primeros modelos venían también con intermitentes de flechas, pero al ser descapotables las flechas venían en la parte trasera, como esta descapotable que vimos en Madeira.


En Canarias llegaron algunas unidades, aunque quedan muy pocas, por ejemplo este cabrio que se nos fue a la Península.


Después de muchos cambios, aparecieron los intermitentes, los delanteros hasta 1.964 eran un poco más pequeños, u los faros traseros aumentaron de tamaño.


Del 64 al 67, el mayor cambio visible es el mayor tamaño de los intermitentes delanteros, continua siendo el Escarabajo Descapotable de faros de lágrimas.


A partir del 67, aparecen los faros delanteros rectos, y los faros traseros continúan aumentando su tamaño.
El Cristal delantero mantiene su forma recta.


La última evolución claramente visible es con la aparición del cristal delantero curvo, con faros traseros mucho más grandes.


Esto es un pequeñísimo resumen de la evolución del Escarabajo, algún día si me encuentro con fuerzas intentaré hablar de todos los cambios realizados por Volkswagen año a año, pero eso ya es otra historia.
Todo en la vida es evolución.



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