martes, 9 de julio de 2013

Volkswagen Simple Cabina.

La evolución de la Volkswagen Cabina Simple, es la misma que la Doka, ya que en cierta medida se trata del mismo modelo, para el número de pasajeros pasa de 5 a 3 ya que solo cuenta con una fila de asientos, pero amplia la zona de carga.


Las primeras unidades no tenían la visera de chapa justo sobre los cristales delanteros, tampo tenían intermitentes, eran de flecha, pueden ver la zona donde se esconden detrás del cristal del conductor.


A estas primeras unidades se les denominaba "Barn Door" que significa Puerta de granero en alusión a la forma de abrirse el portón del motor.


La siguiente evolución de la Simple Cabina venía con intermitentes de tetón delanteros.


Dada su capacidad de carga, era un modelo muy usual en nuestras carreteras, por ejemplo aquí vemos el Muelle de La Palma con dos t1 cabina simple esperando para ser cargadas de plátanos, esto era lo habitual en los años 60.


También se veían engalanadas para los Carnavales o Romerías, como esta t1 en la Romería de Guimar.


Al igual que las Dokas, su siguiente evolución fue en 1.964 con los mismos cambios, ampliando intermitentes delanteros, luces traseras, rejillas de aireación, manecillas.


Desgraciadamente ya quedan muy pocas unidades en Canarias, debido a la caña que le dieron en su época.
Este modelo al igual que la Doka, le salieron múltiples usos como la típica grúa elevadora.


Vehículos de carga.



Incluso llegó a existir una empresa Kemperink en Holanda, dedicada a modificar estos vehículosy hacerlos más largos, y para cragas más pesadas.


A partir de 1.967 se dejó la fabricar la t1 y comenzaron las t2 Simple Cabina al igual que en las dokas, la primera generación era claramente visible por la situación de los intermitentes, como vemos en esta unidad especial ya que es de las pocas que venían fabricadas desde fábrica con la zona de carga ensanchada para mejorar el acceso, esta unidad era de Colchones Pikolin o Flex.


Continua la evolución con la t2B.


Y se terminó la fabricación de las Cabinas Simple con la t3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario