martes, 17 de septiembre de 2013

Muy pronto en la Carretera.

Hoy fuimos en busca de una t1 que después de más de veinte años guardada, se puso en venta.


Esas rejillas de aireación laterales nos indican que se trata de un modelo anterior a 1.964, a pesar de que la matrícula sea de 1.967


Pusimos gasolina en el depósito, empapamos el carburador en gasolina pero el motor se negó a arrancar, seguramente será una chorrada, bomba de gasolina en mal estado o cualquier cosa de esas, me llamó mucho la atención el buen estado de todas las chapas del interior del hueco del motor.


Cuadro de mandos, en el hueco de las luces delanteras, también se ve por su forma más cuadrada que es un modelo anterior a 1.964
Eso si, lo primero que voy a hacer es quitar esa cantidad de instrumentos añadidos.


Ese portón trasero panelado y la forma de abrirlo al contrario de lo normal, es decir hacia abajo, nos indican que se trata de una antigua ambulancia.


Más claro imposible, aun podemos ver el sillón del camillero, la mampara de comunicación entre conductor y zona de enfermos, los protectores de los cristales, incluso algún cristal sigue biselado para no ver el interior desde fuera.


El frente es recuperable, seguramente en 1.967 dejó de prestar servicios como ambulancia y se vendió perdiendo su matrícula original pasando a servicio particular.


Placa de identidad.


El techo sufrió una modificación para ponerle el típico cristal en el techo que tanto se usaba en los ochenta.


Un lavado mientras esperamos a la grúa, lo peor es el techo, pero es recuperable.


Así no se ve tan mal.


Ya en la grúa, primera parada en un buen mecánico para recuperar ese motor y poderla mover en un chapista.


Seguiremos informando de las evoluciones de esta unidad.
No todos los días se recupera una t1 matrícula de Tenerife, personalmente soy de los que pienso que cuantas más tengamos en circulación, mejor.

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