viernes, 9 de octubre de 2015

Arona surfeará la historia de los Volkswagen con la VWeekend Canarias

El evento se celebrará mañana sábado en la zona de aparcamientos de la calle Arenas Blancas de Las Américas, con exposiciones de los clásicos VW air-cooled, como las míticas furgonetas T1 o los Buggy.

El exterior del Centro Cultural de Los Cristianos acogió ayer jueves, la presentación de la VWeekend Canarias, un evento regional de amantes de los vehículos Volkswagen construidos entre las décadas de 1960 y 1980 en el que se han inscrito más de 200 personas.


La zona de aparcamientos ubicados junto al paseo marítimo de la calle Arenas Blancas, en Playa de Las Américas, albergará esta fiesta del motor mañana sábado 10, con una yincana, disfraces y la posibilidad de ver vehículos tan llamativos como las míticas furgonetas T1, los deportivos Karmann ghia o los Buggy.

La presentación contó con la asistencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, quien destacó que “cuando nos presentaron la iniciativa, se asoció inmediatamente a estos vehículos con el surf y elegir la zona que desde siempre ha albergado este deporte en Playa de Las Américas nos pareció un atractivo añadido.
Es una oportunidad para mostrar piezas de museo que forman parte de los recuerdos de la mayoría, pero también un atractivo para la zona turística”.

Los organizadores, Antonio Manuel González Luis y Jesús Pérez, anunciaron que se han inscrito un centenar de vehículos y más de 200 personas, con actividades como una fiesta de disfraces, una yincana en los aparcamientos con los vehículos, exhibiciones mecánicas y de restauración, una exposición de vehículos de la marca Volkswagen actuales o un homenaje al compañero de este colectivo de Gran Canaria y fallecido el año pasado, Daniel Vega, que acompañará la cantante Sislena Caparrosa.

El evento VWeekend Canarias está considerado como uno de los diez mejores de España del sector, además de que “en Canarias mantenemos uno de los mejores parques de vehículos VW air-cooled (refrigerados por aire) de toda España, tanto en calidad, cantidad como variedad”, explican.
En cuanto a la reciente polémica de la casa Volkswagen, “lo acontecido con la marca en los últimos días, nos queda algo lejos en el tiempo, ya que nuestros coches son de entre 1960 y 1980, pero lo que sí que tenemos que decir es que Volkswagen ha colaborado con este evento y en ningún momento ha propuesto dejar el patrocinio”, explica González Luis.

Asimismo, presentaron una nueva revista, La Historia de VW en Canarias, hecha en las Islas y para todo el territorio nacional. “También estamos trabajando con varios club de la Península para hacer el primer intercambio de asistentes y vehículos a eventos de VW de toda España, como Tossa De Mar, Panscraper o European Bug-in.

VWeekend Canarias está conformada por el Colectivo Air-Cooled de Tenerife (KAT), el club Locos por los Escarabajos de Gran Canaria, VW Beetle club, también de la isla oriental, además de particulares y distintas empresas del ramo del automóvil y de otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada