martes, 25 de mayo de 2010

IV Clásica La Palma Isla Bonita

Este fin de semana la Clásica Islas Canarias 2010 tendrá su tercera cita de la temporada en la isla de La Palma en la que será la cuarta edición de la Clásica La Palma Isla Bonita "Trofeo Nuestra señora de las Nieves", evento de regularidad histórica organizado por el Club RCB Sport, prueba que también será puntuable para el campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos 2010. En esta ocasión la prueba estará dentro de los actos de LXVII edición de las Fiestas Lustrales en honor de Nuestra Señora de Las Nieves 2010, ubicando los parques cerrados de salida, llegada y fiesta final en la capital Palmera, desde la Calle Odaly (Real) de Santa Cruz de La Palma, donde saldrán los participantes a partir de las 9:30 horas.

La prueba tendrá formato de una sola etapa con cuatro secciones que recorrerán más de 275 kilómetros de la isla palmera, de los cuales el 79% serán de tramos de regularidad, que serán 12 en total. El almuerzo será en el pueblo de Barlovento, para luego continuar destino a un parque cerrado en Los Cancajos, Breña Baja llegando al mismo a las 18:00 horas. Después de un descanso libre y una cena organizada por el Club, a las 22:00 horas arrancará la tradicional noche mágica donde estará incluido el tan nombrado y renombrado tramo de Breña Baja Mágica, este año ampliado en kilómetros de navegación. La fiesta final será en la madrugada del domingo con la llegada sobre la 00:30 horas a la capital Palmera, desde donde partió la misma.

Ya sobre las 10:30 del domingo se publicarán los resultados finales, tras los cuales tendrá lugar la gran fiesta de final de prueba y la entrega de premios. En dicho acto también se entregarán los trofeos de los distintos campeonatos de la pasada Clásica Islas Canarias 2009.

Ya podemos adelantar que la prueba cuenta provisionalmente con más de media centena de participantes, muchos de los cuales partirán el viernes desde Los Cristianos hacia La Palma provenientes de otras islas del archipiélago. Entre los inscritos se encuentran varios de los mejores equipos de la especialidad, como los ganadores de la pasada Clásica Islas Canarias 2009 y líderes del actual certamen Juan Monzón y Jose Luís Sosa con el BMW 2002, los ganadores de la pasada III Clásica La Palma Isla Bonita Ismael Morales y Antonio Martín nuevamente en su BMW 2002 Tii, la vuelta de un 'viejo' equipo formado por los hermanos Ricardo y Luis Alonso con el Fiat Abarth 124 Rally, uno de los equipos más en forma del último año formado por Roberto Febles y Hector Izquierdo con su Seat 127 o Moisés y Zósimo Alvarez con su nueva montura, el Opel Kadett GTE, dejando esta vez el precioso MG B Roadster.

Nosotros saldremos el viernes por la tarde y el regresó será el domingo por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario