lunes, 31 de mayo de 2010

IV Prueba La Palma Isla Bonita

Ya terminó la IV edición del Rallie Isla de La Palma, como siempre una prueba muy divertida y que terminó sin incidentes.

Lo primero es destacar a los tres primeros clasificados en este Rallie,

1º El primer puesto fue para Héctor y su copiloto Roberto Febles, un gran aficionado a los volkswagen y propietario de un bonito cabrio, ellos corrieron como siempre con su famoso Seat 127 y desde aquí aprovecho para felicitarlos de nuevo.

2º El segundo puesto fue para nuestros únicos compañeros de equipo Antonio e Ismael, ellos ganaron esta prueba el año pasado, y este año tras un pequeño problema con los aparatos, consiguieron remontar hasta ese segundo puesto.

3º El tercer puesto pata Antonio Sosa que lidera la Clásica Canaria después de 3 pruebas con 2 primeros puestos y este tercero.

Nosotros quedamos en el puesto nº 14 de 58 inscritos, no es un mal resultado aunque esperábamos un resultado mejor, pero lo que mal empieza, mal acaba, y antes de comer ya estábamos en el puesto 34 con 100 puntos de penalización por pasar mal unos controles, y después de que en un tramo combinado con tablas se nos fueran al garete los aparatos y nos vimos haciendo el tramo de tablas a siegas, sin más referencias que el coche anterior y el posterior, y así nos metieron esos 100 puntos que nos retrasaron de nuestro objetivo.

Después de la comida teníamos que remontar, y la tarde se nos dio muy bien, la terminamos en el puesto 20 de la general y teníamos opciones de realizar una buena noche mágica y continuar la remontada, pero en el primer tramo no nos dieron bien las medidas y acabamos perdidos entre las plataneras, dimos más vueltas que un trompo y nos saltamos 2 controles y así terminamos en ese puesto 14.

Incidencias de esta prueba:

Afortunadamente no ocurrió nada grave, en un tramo nos encontramos en medio de la carretera un rebaño de 200 cabras, 5 perros y 2 magos que bloquearon desde el número 6 hasta el 12, nosotros teníamos el número 7 con lo que nos gozamos todo el rebaño, una vez superado a correr como locos, y en una curva nos encontramos al coche anterior chocado con un turista que venía en el otro sentido y bloquearon la carretera sin dejarnos pasar al resto, con lo que ese tramo se anuló.

Además de ese choque, al coche de Roberto le dieron otro golpe al dar marcha atrás en un tramo, y al coche del Copiloto Edy Molowny sufrió un pequeño incendio que después de apagarlo les obligó a retirarse.

De resto destacar la buena organización, lo divertido de la noche mágica y la participación de un escarabajo Palmero en la prueba.

Ya solo queda pensar y entrenar para la próxima que es La Esperanza el 24 de Julio ya que este año no iremos al de Arucas.

Les dejo las fotos de algunos de los que participamos en el rallie, la foto de los 3 ganadores, y la de nosotros.




2 comentarios:

  1. Antes que nada ¡felicidades! Ser los 14 de 58 es un buen resultado, y más si se volvieron a "descontrolar" los trip-master o como se llamen los aparatejos esos. Tranquilo que todo llega, y cada vez están más cerca. Por las fotos se ve que hubo buen nivel. Gracias por el reportaje.

    Saludos,

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Ahora parece que despúes de las rectificaciones quedamos en el puesto 12, que rectifiquen mássss.

    ResponderEliminar