miércoles, 30 de septiembre de 2015

18.000 Km. En una t2 para ver al Papa.

Recorrieron 18.000 km para ver al Papa: "Francisco nos dijo que somos los locos de la combi"
Alfredo "Catire" Walker, quien junto a su familia recorrió 18.000 kilómetros desde San Isidro hasta los Estados Unidos y fue recibido por el papa Francisco, reveló hoy que el Sumo Pontífice, cuando los vio, les dijo: "Ustedes son los locos de la combi".


Además, aseguró que el Santo Padre les pidió que rezaran por él porque desde su posición "se puede hacer mucho bien o mucho mal" "
Cuando llegamos, nos dijo: 'Ustedes son los locos de la combi'. Y que nos venía siguiendo hacía un tiempo, así que tenía más o menos claro cuán locos estamos", resaltó Walker, de 41 años, en diálogo con radio Continental.


El hombre, junto a su mujer y cuatro hijos, recorrió 18 mil kilómetros en una combi Volkswagen, modelo 1980, durante seis meses, en procura de ver al Papa, con quien mantuvieron ayer un encuentro privado. "Nos llamaron ayer desde el Vaticano y nos dijeron que querían contactarnos porque querían conocernos. Le habíamos mandado una carta (a Francisco) pero uno nunca sabe si realmente le llega o no, y habíamos también mandado una carta a un que otro obispo", relató.


Más de medio año, 18,000 kilómetros, 13 países del continente americano y un montón de sueños se apretujan en "Francisca", la furgoneta ochentera de color blanco y verde que llevó a una familia desde Argentina hasta Filadelfia para ver al papa Francisco.
Noël Zemborain, Alfredo "Catire" Walker y sus cuatro hijos, Carmin, Mia, Dimas y Cala, son los dueños de la despampanante Kombi Volkswagen modelo 1980, con la que cruzaron casi de punta a punta el continente americano con el objetivo de llegar al Encuentro Mundial de Familias, que presidirá el pontífice argentino.


"Desde que nos conocimos siempre quisimos hacer un viaje diferente, un viaje más profundo -cuenta a Efe Noël señalando a su marido-. Soñábamos como todo el mundo, tomando un café, un vino o una infusión de mate. Siempre decíamos bueno, cuando los niños estén en la universidad, nos vamos un año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada