miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Autobús del Odio.

Antes de que la VW t1 fuera un sinónimo de hippies, paz y amor, existió una infame camioneta VW Combi que viajaba a través de América para difundir descaradamente un mensaje de odio.
En la foto en una gasolinera en 1961 por el fotógrafo de la revista LIFE Joe Scherschel, el vehículo emblemático pierde de repente todo su encanto.


El "odio" Bus fue la idea inquietante de George Lincoln Rockwell, cuyo nombre está enlucida con orgullo por todo el autobús.


Fue el fundador del Partido Nazi Americano, pidiendo "poder blanco" y la segregación racial.
A principios de 1960, adquirió una furgoneta Volkswagen y decorado con mensajes de odio, la supremacía blanca y consignas antisemitas.


Rockwell personalmente condujo con un grupo de miembros del partido en todo el sur profundo, organizando mítines y hablando con el Ku Klux Klan.
Estas fotografías fueron tomadas  tres días después de los Freedom Riders fueron agredidos en la estación de Greyhound en Montgomery.


Para difundir aún más su mensaje vergonzoso, Rockwell incluso fundó un pequeño sello discográfico, llamado Hatenanny Records, con artistas como el cantante de country Odis Cochran y Los 3 fanáticos, la etiqueta lanzado varios singles que fueron vendidos principalmente a través de pedidos por correo y en los mítines del partido.


Lincoln Rockwell está la foto de arriba, tercero desde la izquierda, entre este triste grupo de hombres. George Lincoln Rockwell es un egocéntrico que creó el Partido Nazi Americano con el fin de disminuir sus ambiciones atormentadores para alcanzar la fama.


Para agregar a su lista de odio, Lincoln Rockwell fue también negaba el Holocausto y en una entrevista de 1966 con periodista Alex Haley,  dijo lo siguiente, "no creo por un minuto que 6.000.000 Judios fueran exterminados por Hitler. Nunca sucedió ".


Uno de sus propios miembros del partido fue arrestado y condenado por su asesinato.
En cuanto a la furgoneta, de acuerdo con el informe del FBI, la camioneta fue embargado después de un impago del préstamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario