domingo, 18 de marzo de 2012

"Foxy Shahzadi"

Vincent Loos, un médico francés destinado durante tres años en un hospital paquistaní tomo la decisión de regresar a su país a bordo de un Escarabajo de 1974 bautizado como "Foxy Shahzadi", que significa Escarabajo Princesa.


En Pakistán,ciudad con muchos puestos de control, amenazas terroristas, un Escarabajo circula con orgullo por sus calles, este Escarabajo está pintado con una explosión de colores alucinantes.


Al volante de este Escarabajo un médico, Vicente Loos, que se dirigió a París. "Mi sueño era volver por el camino", dice el francés de 39 años de edad, quien acaba de terminar tres años de trabajo en un hospital local. como Médicos sin fronteras, o en este caso médicos sin sentido.


Seis meses antes de su viaje, este Escarabajo era un manojo de polvo, convertido en una ruina al fondo de una calle de Islamabad, esperando su último viaje al desguace. Loos, un especialista en cuidados intensivos, restaura el coche recuperando su estado,  y luego contrató a un artista para pintar el coche en el estilo local, conocido como "el arte de camiones".


Ahora, el "Foxy Shahzadi", o el Volkswage Princesa, es el coche más distintivo de Lahore, su carrecería está cubierto de una amplia gama de flores, cascadas y las caras de los paquistaníes famosos.


La idea detrás del viaje de 6.000 millas es promover el "lado blando" de Pakistán. "Queremos mostrar al mundo que no se trata sólo de terrorismo", dice Loos. Viajar por Foxy, como se conoce a este escarabajo en Pakistán, Loos  rinde homenaje a una secta automovilismo local.


El escarabajo llegó a Pakistán en la década de 1.950 con oficiales del ejército, el ministro de economía Mubashir Hasan, todavía conduce un Escarabajo por las calles de Pakistan, y se estima que quedan alrededor de 500 "Foxies" en las carreteras de Pakistán.


Foxy dice que es el coche ideal, el médico francés debe llegar a París en unas dos semanas. Su equipo está equipado con un amplio stock de piezas de recambio y una línea de la poesía de Urdu inscrito en el capó: "la oración de toda madre es una brisa del paraíso".


10.000 km desde Islamabad hasta París con un mensaje: "no todo es terrorismo". La nota pintoresca la ofrece la original decoración de la carrocería, a imagen y semejanza del típico diseño gráfico empleado en los camiones paquistaníes.


Evidentemente no hay que decir que el Escarabajo realizó el trayecto sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario