martes, 17 de abril de 2012

El Zebra Safari.

El autor de esta aventura vendió su coche normal, cobró su pensión y 12 años de ahorro, y los convirtió en un cheque con gran cantidad de dólares de los EE.UU., que es la moneda más negociables a través de toda África.
Así y todo, no pudo reunir el dinero suficiente para comprar un 4x4, y como durante los últimos 10 años solo pensaba en los antiguos autobuses de Volkswagen.



Una vez que había descubierto las capacidades de estos vehículos extraordinarios, que habían sido siempre su sueño y mi hobby, conducir una Kombi del Cabo hasta El Cairo, se convirtió en su sueño.
Encontró una Volkswagen Kombi Fleetline, de construcción brasileña, sudafricana de 1.975,  15 Ventanas, ensamblada con un parabrisaspartido.



La Kombi había sido recientemente restaurado y pintado en rayas de cebra como en los viejos autobuses East African Safari.  La mayoría de la gente no se deja en una zona urbana en un coche así, pero, para mis propósitos, que era el vehículo ideal, y me puse a su preparación para un viaje largo y arduo.



A pesar de que estaba dispuesto a hacer el viaje solo, pronto se le quedó la furgoneta llena  de compañeros de viaje, en primer lugar, mi novia Gisela renunció a su trabajo y anunció que iba al viaje, luego su amigo Shaun se enteró de la expedición y exigió venir, y poco después había convencido a su novia Gina que se sumase a la expedición.



Gisela sacó un pequeño milagro mediante la organización de los patrocinios de equipos para la expedición de Kodak, Goodyear y Sony.  Me encontré que el coche tenía que llevar a tres personas más, para bien o para mal, salieron  Johannesburgo como un grupo de cuatro personas en una antigua Kombi sobrecargada y en el día más frío del año.



Se dirigieron hacia el sur, lejos de la mayor parte intimidante de África al norte del río Limpopo, en el punto más austral del continente en el Cabo de Agulhas, que habían elegido como el punto de vista formal de partida de su aventura en Cabo de El Cairo.
Eso les dio la oportunidad de visitar Sudáfrica, un poco antes de aventurarse en el resto del continente, lo que dio tiempo para establecer un entorno familiar.



Desde el extremo sur, fueron hacia el norte, camino a través de Ciudad del Cabo,  pasamdo por la costa oeste, a través de Namaqualand, una región árida de suelo pedregoso y de monte bajo que se convierte en un colorido jardín de flores casi de un día después de la lluvia anual.
El tiempo era perfecto, desde Sudáfrica, su viaje les llevó a través de Namibia, Botswana, Zambia, Malawi, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán y Egipto, para completar Cabo hasta El Cairo y de la sección africana del viaje.



Después de Egipto, cruzaron el Medio Oriente y continuó a través de Jordania, Siria, Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria y Alemania, donde se vende la furgoneta a un coleccionista y regresó a casa.
A pesar de tener poco tiempo y dinero, con unos presupuestos muy ajustados, sin embargo, pudieron experimentar las atracciones más importantes de cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario