sábado, 28 de abril de 2012

Volkswagen T-1 de 1.964

Hola a todos, en vista de que pasará bastante tiempo hasta que pueda volver a sacar mis Volkswagen a la calle, voy a poner la historia de mis coches, empezaré por la T-1, para mi la más emblemática de todos, esta primera foto es de sus comienzos en Tenerife como vehículo de trasporte escolar.




Este coche lo compré en 1.990, estaba a punto de ser cortado por la mitad para bajar a los Carnavales de Santa Cruz con una plataforma para que la gente pudiera bailar sobre la furgo, pintada a brocha y por un problema en el motor decidieron buscar otra furgoneta para los Carnavales y vender la T-1 sin motor, sin sillones, solo el cascarón, pero sin óxido y con los papeles en regla, costó 120.000 pts. unos 725€ de ahora, que en aquella época era dinero, muchos me dijeron que estaba loco por comprar un coche en ese estado y por ese dinero. ¡Que me lo digan ahora!




No es rápida, pero es una gozada conducir este coche, y lo más importante es la fiabilidad y robustez de este vehículo. Lleva conmigo 22 años y sin ningún problema importante, y eso que el motor que tiene, me lo regalaron usado en 1.990, yo pensaba que podría durar un par de años, pero nunca 22 años.




Sin duda es el coche más buscado por las empresas de publicidad para realizar anuncios, en muchas ocasiones han contado conmigo para diferentes campañas publicitarias.




Un icono dentro de la historia del automóvil, y me considero una persona muy afortunada por poder tener este vehículo, aposté por ella en el momento adecuado, y ahora es muy difícil tener una, a no ser que tengas una buena cuenta en el banco.




Le quedan algunas mejoras que realizar, como el cambio de la defensa delantera para que coincida con la trasera y mejorar el interior para dormir mejor en ella, ahora que estamos realizando cada vez más salidas nocturnas.




Acudo a muchas exposiciones con ella, y siempre me pasa lo mismo, aparcada junto a un Mercedes Pagoda o algún coche similar, todo el mundo solo tiene ojos para la T-1.




Otro factor importante para mi, es tener la matrícula original de Tenerife, hay quien no lo valora, pero personalmente opino que mantener la matrícula original le aporta un plus a su valor.




Hace poco, cansado de pasar la ITV. cada 6 meses, realicé todo el papeleo y la matriculé como Histórica, pudiendo conservar su matrícula, pero pasando ahora la famosa ITV una vez cada 5 años.




Ahora que mis hijos están sacando la afición a este coche, tendré que poner escondido un nuevo equipo de música, ya toca dejar el viejo aparato solo de exposición.




Ya son 48 años rodando por Tenerife, y su estado de forma es envidiable.




Les dejo algunas imágenes de la T-1, con paseos, anuncios, y buenos ratos en compañía de grandes amigos.




En las Islas Canarias se vendieron muchísimas unidades de estas furgonetas en todas sus versiones, lamentablemente muchas acabaron sus días en diferentes desguaces, hoy en día en Tenerife quedarán unas 10 unidades en uso, y algunas guardadas encerradas en diferentes salones. ¿Cuantas quedaran? Es una incognita, pero seguro que quedan algunos tesoros escondidos.





Ahora a recuperarme cuanto antes y poder seguir disfrutando de la Furgoneta.




Uno de mis sueños es realizar un viaje por Europa, pasando por Alemania con parada en el Museo de Wolfsburg en la Furgoneta.




Bueno les dejo con algunas fotos de la furgoneta en diferentes salidas. 










































5 comentarios:

  1. ¡Y la guerra que le queda por dar!

    Salu2,

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. BONITO REPORTAJE EDU!!! ESTÁ CLARO QUE HAY ABUELA PA RATO!!!
    UN ABRAZO Y QUE TENGAS UNA PRONTA RECUPERACIÓN
    SONIA

    ResponderEliminar
  3. Esta furgoneta hacía el transporte al antiguo Colegio Bayco en Santa Cruz

    ResponderEliminar
  4. Esimados! tengo una vw kombi t3 si, soy de Chile y me encantaría pintarla de este mismo color, como poder saber el codigo exacto tanto del celeste como del blanco? Desde ya muy agradecido!!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa sin ninguna duda es mi modelo de combi favorito siempre quise tener una

    ResponderEliminar