viernes, 20 de abril de 2012

Scoobytrip.

Son tres amigos, Matias, Pancho y Rafa que decidieron emprender un viaje por Latinoamerica, sin una fecha exacta de vuelta y sin una hoja de ruta muy elaborada, su plan es conocer la mayor cantidad de lugares y personas desde América del Sur hasta América Central. Probablemente la fecha de regreso esté muy ligada a sus bolsillos, pero quien sabe, encontraran la
forma de poder mantener este proyecto por un buen rato.


La cuarta integrante, es la Scoobyneta, que sera quien nos transporte y nos cobije en este proyecto
Porque el nombre deScoobytrip?
Ese fue el nombre que le pusimos al viaje mucho antes de que el viaje fuese un proyecto serio y con fecha de salida.




Primero dudaron en ponerle un nombre en ingles, porque nuestras andanzas serán por nuestra querida y linda América Latina, y no era algo con mucha lógica ponerle un nombre en una lengua que no sea la que se habla en los destinos que tenemos planeado recorrer. Pero la verdad es que nos quedó tan asociado el viaje con ese nombre, que decidieron dejarlo, y quien sabe, algún día continuen por otros rumbos donde no solo se hable su lengua natal.




Corría el año 1999, Pancho y Rafa, amigos de secundaria empezaban a soñar con la scoobyneta. Era en la Avenida Rivadavia al 8600, donde se encontraba el cine Gran Rivadavia, que estaba la primer kombi que les hizo empezar a soñar con tener una. Al mismo tiempo, Matias, que es quien mas maña se da con la mecánica, les decía que era una locura, que era mejor comprar un fiat uno. En ese momento comprarla era algo imposible porque no contaban con el dinero, a pesar de estar a un precio que hoy nos cuesta creer (solo 3400 pesos, pero claro, eran otros tiempos). Fueron pasando los años y la idea de comprar una kombi dejo de tener fuerza, pero nunca desapareció.



En el 2009, 10 años después de haber visto aquella kombi en Rivadavia, Rafa y Pancho se propusieron comprar una, luego de buscar y buscar, encontraron una que parecía la indicada, la llevaron a revisar
por un especialista y estaba bien, salvo que tenia problemas de papeles y eso hizo que todo se desplomara. Pasaron los meses y nuevamente el sueño quedaba en segundo plano... hasta que el 2010 fue el año en que decidimos comprarla y hacer el viaje. Matias dejo de resistirse a la kombi, y se sumo al sueño.


La scoobyneta también apareció en la Avenida Rivadavia, estaba estacionada y siempre la veían cuando pasában por ahí, hasta que un dia vimos el esperado cartel de "SE VENDE", una semana después, ya tenían las llaves.
Sin duda es la camioneta ideal para hacer este viaje, porque es una camioneta sencilla de reparar, porque tiene muchos repuestos por todos los países que van a recorrer, y sobre todo, porque hace años que soñaban con tener una.



Esta aventura la pueden seguir en facebook  http://www.facebook.com/scoobytrip/photos
O en su blog, http://scoobytrip.blogspot.com.es/
Espero que les guste.

1 comentario:

  1. seguro que tuvieron una muy buena experiencia. estuvo genial que en la camioneta entraron todos re bien y hasta las mochilas. yo cuando viaje con mi Fiat uno estuvimos un poco mas apretados todos

    ResponderEliminar