miércoles, 2 de mayo de 2012

Ford-A de 1.928

Para terminar la presentación de los coches de mi garaje,le toca el turno a este Ford-A de 1.928

Un coche al que me costó cogerle el tacto, pero ya está controlado. Para arrancar un coche normal, das al arranque y a caminar, en este coche la diferencia está en que hay que hacer más cosas:
1.- Conectar la batería ya que al ser de 6 voltios, si no la mantienes desconectada te quedas sin batería.
2.- Abrir la llave de la gasolina, en este coche cae por gravedad, no hay bomba, siempre debe estar cerrada, pero hay que acordarse de abrirla antes de arrancar.
3.- Meter la llave en el contacto y girar, sin este paso no existirá chispa y no arrancará.
4.- Subir los dos bigotes que hay junto al volante, uno es un acelerador de mano y otro para el engrase.
5.- Con todos estos pasos controlados, justo en el momento de arrancar, hay que tirar de otra palanca que está debajo del volante para mejorar la mezcla de gasolina.
6.- Para poner en marcha el coche, hay que pisar un botón que está en los pies del copiloto y rezar.


Hemos arrancado el coche, ahora a circular, solo hay que tener en cuenta lo siguiente:
1.- El volante a la derecha, no es lo habitual.
2.- Ahora hay que meter los cambios sin sincronizar y con la mano izquierda.
3.- También cambian las marchas, donde iría la primera nos encontramos la marcha atrás. Solo tiene 3 marchas y la primera está donde tendría que estar la segunda.
4.- Cambian los pedales, el acelerador está en el centro y el freno es el pedal de la derecha.
5.- Durante la marcha debes jugar con los bigotes y la mezcla para el correcto funcionamiento del coche.
Y no te olvides de la frenada, hay que anticipar mucho.




En Tenerife, junto con dos amigos Alberto Bichara y Miguel Ángel Arvelo dueños también de Ford-A, hemos creado el A-Team, un Club exclusivo de Ford modelo A.

Con nuestros coche hemos participado en el rodaje de dos películas, Montevideo y El Clan.


No dudamos en salir con nuestros Fotingos mínimo una vez al mes, y sin miedo a ninguna ruta, por ejemplo la subida al Teide, donde estos coches a veces se comportan de un modo extraño por la altitud.


Muchas salidas en Carnavales, todos vestidos de época.


Este año organizamos la primera concentración exclusiva de Ford-A realizada en Canarias, todo un éxito reunimos a 22 Ford-A en diferentes versiones.


Tenemos un blog dedicado a este modelo, http://fordmoledoacanarias.blogspot.com.es/ y donde contamos nuestras experiencias con estos vehículos.


Este modelo se fabricó desde 1.928 a 1.931, por ello cualquier Ford-A, tiene más de 80 años de antiguedad.






2 comentarios:

  1. Buen reportaje del ford a.
    mejorate para otra salida del Ford A Team

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  2. Por lo que he leído es toda una "hazaña" echar a andar esta reliquia. Espero que aún se conserven muchos "fotíngos" como se les llamaba en la época, restaurados y por restaurar.

    Un saludo

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