Llevaba mucho tiempo buscando un cabrio pre-67 que son mis favoritos (Los del faro acostado), en Tenerife hay muy pocas unidades de este modelo, que yo sepa circulando hay 6 coches de estas características, además tiene matrícula original de Tenerife, y de las más bajas de los coches en circulación.
Así que hace unos 5 años se presentó la oportunidad, y no la pude dejar pasar.
Es el único coche que no necesitó ningún tipo de restauración, se trata de un coche conservado y no restaurado, lo que para mi, da un valor adicional al vehículo.
Tras 20 años de uso, vendió el coche a su amigo el señor Elejabeitia, que fue el que en 1.964 llevó el coche del concesionario a su casa, este señor vive en Madrid, y dejó el coche en Tenerife para usarlo solo en sus vacaciones, 1 mes al año en Tenerife, en esos 20 años realizó 60.000 kilómetros con el coche.
Al final con mucha pena por su parte y mucha insistencia por la mía, optó por venderme el coche, hay que reconocer que el hecho de tener solo este coche en Tenerife para desplazarse con toda la familia, maletas, solo 2 puertas, poca luz, y demás cosas de un coche de 48 años de edad, no es lo más cómodo, y al final optó por comprar un coche moderno.
Soy el tercer propietario de este coche, y cuando lo compré tenía solo 130.000 kilómetros realizados. Espero poder disfrutarlo al menos otros 20 años, como sus 2 anteriores propietarios.
Como ya comenté, se trata de un coche bien conservado, no restaurado, aparte de los pocos kilómetros que tenía, la instalación eléctrica continua siendo a 6 voltios, al principio dio un poco de lata ya que se descargaba a menudo, y la luz que daba era insuficiente, al final conseguí una batería especial de 6 voltios, con ella el coche puede estar parado tres o cuatro meses, y siempre que lo quiero sacar, arranca a la primera.
Otros detalles que tenía el coche cuando lo compré y que muestran su buena conservación son el cubre capota original de tela con el vivo en blanco, no es normal que después de 40 años aun conserve esa pieza.
También me llamó mucho la atención al abrir el maletero que tenía la famosa caja de herramientas Hazzel, pero no como decoración, la tenían de uso, faltaban algunas herramientas y se notaba el desgaste de haberla usado esa Hazzel la conservo, aunque ahora el coche tiene otra Hazzel sin estrenar.
El interior del coche está de origen con la bandeja porta objetos, radio original, hasta las alfombras son de origen.
Casarse en este coche es un lujo. Esa si que es una boda con mucho estilo.
Es mi coche favorito, me gusta mucho conducirlo, va como un tiro, y es muy silencioso, desde que lo compré, solo pasa por el taller para realizar cambios de aceite.
Estas fotos son de hace 2 años, unos 8 coches salimos desde Canarias a Madeira con nuestros Escarabajos, pasamos 4 días de viaje recorriendo la Isla, fue sin duda el mejor viaje realizado con él.
Bonito bonito....maravilla!!...Si lo llego a saber antes me caso con este coche!!!..ya estoy casado!!!, pero lo haré saber a los amigos futiros novios!!...
ResponderEliminarpor cierto, soy el sexto hijo del segundo propietario y me has alegrado el lunes al ver estas fotos y lo que cuentas de lo que disfrutas de este clásico!!!gracias
Lindo tu coche, me encanta este modelo, como me gustaria ser yo la siguiente propietaria. Yo tengo un escarabajo del 65 y ando buscando y cabrio, espero tener la misma suerte que tu. Te felicito por encontrar esta joya, recibe felicidades desde Perú. María Esther.
ResponderEliminarBuenas tardes, nos casamos el 15 de Agosto de 2015 en la Pena de Francia en el Puerto de la Cruz. Nos gustaria saber cual seria el precio por tu servicio. La novia saldria desde Ravelo - El Sauzal hacia la iglesia en el Puerto de la Cruz. Y luego los novios irian juntos desde la Iglesia hasta el banquete en el Hotel Las Aguilas, en el mismo Puerto de la Cruz. Muchas gracias, Raul Montesdeoca.
ResponderEliminarHola Raúl
ResponderEliminarMi número es 630377262