viernes, 24 de mayo de 2013

El Fremont Troll

El Fremont Troll (también conocido como The Troll, Troll o Under the Bridge) es una pieza de arte público en el Fremont barrio de Seattle, Washington en los Estados Unidos .


El Troll, es una colosal estatua, ubicada en la avenida N. 36 th street Troll Avenida, se le cambió el nombre en honor a esta estatua. en el extremo norte de la George Whasington Memorial Bridge.


Se está agarrando a un autentico Volkswagen Escarabajo, como si acabara de pillarlo de la carretera que cruza el puente.
Ese Escarabajo tiene matrícula de California, la estatua fue esculpida por 4 artistas locales Steve Badanes, Will Martin, Donna Walter y Ross Whitehead.


Es interactivo, a los visitantes se les anima a trepar sobre él, o a tratar de empujar hacia fuera el ojo bueno, que es un tapacubo.
La altura del Troll es de 5,5 metros de alto y pesa 6.000 kg. y está hecho de acero, alambre y hormigón.


Esta estatua fue la ganadora de un concurso patrocinado por el Consejo de las Artes de Fremont en 1.990, en parte con el objetivo de rehabilitar el area bajo el puente, que se estaba convirtiendo en un vertedero y un paraíso para los traficantes de droga. Fue construido ese mismo año.


Sin duda una buena idea y ahora un destino obligado para los turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario