jueves, 2 de mayo de 2013

Una vuelta por Masca, Parque Rural de Teno.

Masca es un caserío perteneciente al municipio de Buenavista_del_Norte.
Se encuentra situado en la punta noroeste de la isla en el Macizo de Teno, Parque Rural de Teno del casco urbano de Buenavista del Norte y a una altitud media de 750 msnm.


Desde sus Miradores se puede ver claramente la Isla de La Gomera.


Perviven en su interior amplias zonas de laurisilva, un tipo de vegetación boscosa de gran riqueza y es, también, santuario de muchas especies animales, como el águila pescadora. Precisamente, la riqueza de su avifauna ha provocado la declaración de la zona como de especial protección para las aves.


Sendero para llegar caminando al Caserío, queda pendiente para otra visita, mejor bajar en coche.


A pesar sel sol, se notaba un poco de frío, pero nada mejor que ir descapotado.


Increíble, muchísimos aparcamientos y no encontré uno libre para mi coche, al final opté por un aparcamiento no muy legal.


En Masca se pueden encontrar profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano Atlántico, entre la vegetación y las curvadas carreteras. Tiene la reputación de haber sido un escondite de los piratas. Masca destaca también por su arquitectura tradicional, pese a que la mayoría de sus construcciones no tengan una gran antigüedad.


En un gran incendio que se produjo en el monte del norte de la isla en Julio_de_2007, el caserío fue pasto de las llamas y muchas de las edificaciones que lo formaban quedaron destrozadas, además de la vegetación de sus alrededores.



Hasta hace bien poco era virtualmente desconocido pero hoy en día se ha convertido en un centro de atracción para los turistas que visitan la isla. El ambiente del pueblo es mágico y sus casas cuelgan casi de un hilo en las estrechas crestas de sus espectaculares formaciones rocosas. Es, sin duda, un sueño para cualquier fotógrafo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario