domingo, 30 de enero de 2011

Nueva subida al Teide.

Hoy domingo subí de nuevo al Teide por el aviso de nevado, me encontré muy poca nieve, pero mucha lluvia y un frío en ese Kubel que casi se me congelaron las manos, los pies y el resto del cuerpo.

Después una comida en un Guachinche de la Cuesta de la Villa entre amigos, nos invitó Fidel para celebrar su jubilación.



viernes, 28 de enero de 2011

Hoy estreno Página Web.

Por fin puedo lanzar la nueva página Web para potenciar el Turismo Rural en Tenerife.

Hoy estreno la nueva Página, el enlace es: http://www.casaslatorre.com/

Les dejo unas fotos antiguas de la Finca La Torre, espero que les guste.


Casa Washintonia en el pasado.


Esta es la Casa Washintonia, con 3 habitaciones y capacidad para 6 personas, la foto actual está tomada del mismo sitio que la imagen anterior.

 Casa Washintonia, aquí se puede uno imaginar como era la vida en esa época.
 
Casa Wasingtonia esta foto es del mismo sitio que la anterior tal y como se encuentra actualmente.


Aquí podemos ver como era antiguamente la Finca la Torre, no había pista para subir a las casas, y todo se hacía subiendo caminando por una vereda, desde la compra a la bombona de gas butano en la época moderna, ya que al principio las casas no tenían ni agua corriente.

En esta foto podemos ver la construcción de la pista de acceso a las casas.
Casa Datilera es actualmente otra casa totalmente equipada para 3 personas.



Casa Datilera, antiguamente era la casa Principal.
 
Antiguos moradores de las casas, aquí están en la Casa Canaria.





Casa Canaria en la actualidad, capacidad 4 personas.


Casa Kentia, antiguamente pasó de vivienda a establos donde se guardaban las cabras de los moradores de las casas, su estado era ya ruinoso.

Casa Kentia en la actualidad, ahora es una casa con cocina, despensa, baño, salón y una habitación doble para 2 personas. 

Los antiguos moradores de la Finca


Historia de Las Casas La Torre



Ubicadas en la FINCA LA TORRE, fueron propiedad de la denominada "Casa de Nava", a la que entre otras propiedades pertenecieron las fincas " El Roque" y "El Terrero", colindantes por el oeste y el "Palacio de Nava", ubicado en el termino municipal de La Laguna y cuyo primer propietario fue el Marqués de Villanueva del Prado.


La edificación de una planta esta considerada como un ejemplo de Casa Tradicional de la Arquitectura Domestica Canaria.


Fueron construidas en el año 1820, por Don Tomas de Nava y Perez de Barradas, posteriormente pasa su hija Doña Antonia María de Nava y Llarena, soltera que murió en La Laguna en el año 1922, a los 102 años de edad. Al fallecimiento de Doña Antonia María, la propiedad pasó a su sobrina doña Juana de Ascanio Montemayor, casada con Don Victor Perez Ventoso y cuya propiedad la ostentó hasta el año 1974.


Entre los años 1974 a 1992, la propiedad le correspondió a si hijo Don Eduardo Perez Ascanio Ventoso. Desde 1992 a 1998, fue propiedad de los hermanos Don Eduardo y Don Emilio Pérez Ascanio, hijos del anterior propietario. A partir del año 1998 la propiedad le corresponde solamente a Don Eduardo Pérez Ascanio.

Las casas se encuentran en un entorno de manifiesta explotación agrícola. En su época cada casa tenia una función específica (para viviendas, establos o cuartos de aperos) Hoy en dia han sido modificadas y reformadas variando su distribución interior, para comodidad y disfrute de sus huespedes.


DATILERA Y CANARIA: Fueron construidas de una sola planta y mirador en planta alta. Sirvió siempre para alojamiento de los medianeros de la finca. Fueron rehabilitadas en el año 2001 introduciendo pequeñas modificaciones y variando su ditribución exterior. El antiguo baño se transformó en lavadero


KENTIA: Estaba dedicada una parte a establo y la otra como cuarto de aperos para la finca, tambien fue abandonada en la decada de los 60. Fue rehabilitada en el año 2000 introduciendo pequeñas modificaciones en su distribución interior y huecos de ventanas y puertas. La cubierta se hizo a 2 aguas para guardar la sintonia con las otras casas. No se aumento su volumen.


WASHINTONIA: En su momento era utilizada para el alojamiento de los medianeros de la finca, cuyos descendientes fueron siempre los habitantes de la misma. La vivienda quedó libre en la decada de los 60. Fue rehabilitada en el año 2000 variando su distribución interior, antes eran 2 grandes salones, cocina y baño ubicados en la parte posterior, la antigua cocina y cuarto de aperos existentes en el lateral derecho, se comunicaron transformandose en dormitorios.

miércoles, 26 de enero de 2011

Nieve en el Teide.

 Mucha nieve en el Teide, miren como se quedó el Kubel anoche.


martes, 25 de enero de 2011

Un escarabajo en la Playa del Socorro.

Un escarabajo en la ermita de la playa del Socorro, la foto debe ser del año 1.960 aproximadamente, detrás se puede ver la casa de mi abuela.

Tengo que poner otra foto de cómo es actualmente ese sitio, no tiene nada que ver, al hacer el camino que baja a la playa, esa pista desapareció, ahora están las escaleras.

sábado, 22 de enero de 2011

Coches de Tenerife.

Y estos son los últimos que vimos en Tenerife, después de ver muchos coches en las 2 Islas, de diferentes precios y estado de conservación, tenemos uno medio tratado, la próxima semana pondré el nuevo coche que estará en el garaje de casa, en principio es para mi Padre, pero se pueden imaginar quien lo sacará estos Carnavales.






Último Garaje que visitamos en Las Palmas.

Ya en el último garaje en el que estuvimos pudimos ver este bonito Packard y una curiosa escultura de una T-1, una bonita decoración para un garaje.


Muy bonito.

Menudo Aparato.

En otro garaje nos encontramos con este coche, nada menos que un Deloned de 1.914, este perteneció a la Marquesa de Arucas y conserva su matrícula original GC-89, un ejemplar muy valioso y los que quedan repartidos por todo el mundo se pueden contar con los dedos de una mano.

En las fotos no se aprecia bien, pero tiene más de 6 metros de largo.







Otro Garaje en Las Palmas.

De todos los garajes que visitamos ayer n Las Palmas, este sin duda fue el que más me gustó, no solo por las instalaciones, sino por el nivel de los coches, tanto antiguos como clásicos. Menuda colección.