viernes, 29 de julio de 2016

Colección de Renault olvidados en un almacén desde 1980


¿Qué sentirías si encontraras una colección de coches clásicos ocultos bajo el polvo de un granero? Seguramente algo parecido a lo que sintió el arqueólogo Frank Goddio cuando descubrió buceando la ciudad egipcia de Thonis-Heracleion (la ciudad con el templo de Hércules).

Resulta asombrosa la cantidad de joyas olvidadas que estarán esperando a ser descubiertas en garajes, trasteros o naves.


Ya te contamos cómo a principios de 2014 se descubrió una increíble colección 60 coches clásicos ocultos durante más de medio siglo en un granero en Francia,  a principios de este año se ha hecho otro interesante hallazgo automovilístico en  Odense, Dinamarca, gracias a la decisión de su dueño de sacarlos del olvido.


 Anker Krarup,  el propietario de este hallazgo, no podía imaginarse que la colección de Renault clásicos que empezó en 1968 después de décadas se haría tan numerosa.
Afirma que la primera pieza fue un Renault 4CV que sustituyó a la bici que usaba para desplazarse.


Fue reparando todas las piezas que se iban rompiendo y se convirtió en su compañero de viaje durante muchos años.
En 1980 Anker sustituyó el 4CV por un Daphine pero decidió quedarse con su primer coche. Así comenzó a comprar otros vehículos y a guardarlos en varios almacenes, preparados y encerados, hasta que alcanzó la cifra de cerca de 60 piezas clásicas.
Su familia y él creían que estos coches merecían volver a ser conducidos, así que pusieron la colección en venta con la esperanza de que sus nuevos dueños los restauraran para devolverles su gloria.


Con muchos de esos recorrieron Europa y su venta no ha carecido de cierta nostalgia para Anker y su mujer Marianne.
La casa de subastas danesa Campen Auktioner los subastó el 20 de marzo.
En el granero también se almacenaban multitud de piezas de coches.

FUENTE: noticias coches.com

miércoles, 27 de julio de 2016

Los Beatles y Los Beetles.


LOS BEATLES.

Portada del disco de vinilo de los Beatles, Sgt. Pepper’s lonely hearts club band.
Es la Primera de las 10 mejores portadas de discos de la historia según la Revista "Rolling Stone".
Con diferencia, la más valiosa por ser una rareza pura y dura, más que nada es la adaptación “compañía discográfica” de “Sgt. Peppers”
Un collage con 57 fotografías y 9 figuras de cera de personas famosas admiradas por la banda (como Bob Dylan, Lewis Carroll, Edgar Allan Poe, EL boxeador Sonny Liston,  Hitler de paisano,  Johnny WeismullE,  o Marilyn Monroe, entre otros).


LOS BEETLES.

Curiosa adaptación de esa portada, realizada con la familia Volkswagen.
Podemos ver furgonetas t1, t2, t3, Tempo Matador, Escarabajos, New Beetle, Kubelwagen, Schwimmwagen, VW 181, Karmann Ghía, Karmann tipo 34, Tipo 3, VW 412, SP2, Buggies, Porsche-Volkswagen 914, y alguno mas...


lunes, 25 de julio de 2016

Un Kubel muy Guerrero.

Detalles militares de mi Kubel.


Esos tres cilindros son las luces reflectantes traseras de guerra, en el interruptor de las luces, hay un pasador para poder seleccionar luces normales o de guerra.


Lona cubre parabrisas delantero, su misión es evitar los destellos del sol y así poder pasar camuflados y no ser detectados desde el aire.


Lata de gasolina de repuesto, conocida como Jerrican, con capacidad de 10 litros de combustible.


Vista trasera del vehículo.


Alfombrillas de madera, imitando a los Kubelwagen de 1949.
Su misión era aislar los bajos del vehículo del barro que podían tener las botas de los soldados.


Luces de guerra delanteras, al accionarlas de noche, solo alumbran 1 metro por delante del vehículo.


Los 181 militares, no traían emblema frontal, en mi Kubel puse esta insignia de club de coches de Alemania.


Accesorios militares tras los sillones traseros, caja de munición, máscara de gas, botiquín y jerrican de repuesto de 5 litros de combustible.



miércoles, 20 de julio de 2016

lunes, 18 de julio de 2016

Pekín-París 2016



La mayor Aventura realizada con vehículos clásicos y antiguos del mundo.
La Pekín a París 2016 ya empezó.


El viaje ha comenzado.

Después de tres años de planificación y preparación para el equipo y las tripulaciones de 107 coches, la bandera ha caído y la mayor aventura de automovilismo está en la carretera de Pekín a París.
El 2016, 6ª edición, de Pekín a Parísel mayor desafío del motor, comienza desde la Gran Muralla fuera de Beijing el domingo, de junio de 12 y termina 36 días después con un coche en París para cruzar la línea de meta en la Plaza Vendome el domingo, 17 de julio.


La ruta.

Para este año la ruta 2013 se ha mejorado con una ruta que conduce a la región más aventurera de Mongolia, el sector norte impresionante y hermosa.
Vamos a cruzar a Rusia y en la República de Bielorrusia con la ayuda de la Federación de Rusia que trabajó con nosotros en la búsqueda de secciones granja, tierra de largo grava para nuestros ensayos del tiempo y conducir una nueva ruta emocionante en toda Europa con cerrado de carretera montaña sube en los Alpes.
Muy aclamado en 2013 el reto para la organización es hacer que Pekín París 2016 aún mejor.


Los coches.

Los coches se dividen en dos categorías de edad, ya sea en la categoría de pre Vintageant, anteriores a 1941, y los modelos o la categoría de clásico para los modelos de un tipo de producción antes de 1975.



La ruta incluye la conducción de algunos de los mundos terrenos más difíciles con los participantes requerido para mantener un rally exigente calendario de actividades.
Los coches pequeños que llevan tanto el mismo peso que los coches más grandes estarán en clara desventaja.



Para calificar para un lugar en Pekín a París 2016, un coche sin duda puede ser "diferente", pero debe estar razonablemente la oportunidad de hacer frente a las exigencias del evento.
Los automóviles deportivos con el espacio estrecho interior, un espacio libre mínimo de tierra y poco movimiento de la suspensión son menos que ideales, pero la organización trata de ser de mente amplia.
Tiendas de campaña, sacos de dormir, y todas las piezas de repuesto incluyendo las ruedas deben ser realizadas por cada participante.viajan con mecánica de apoyo de la ERA son los mejores en el negocio de las reparaciones en el borde de la carretera, pero no llevan accesorios para los participantes.


La Categoría Clásicos no permite camiones, camionetas, ambulancias,  o lo que se considera generalmente para ser un vehículo comercial, como una furgoneta.
Se trata de un evento deportivo.
Llevar repuestos pesados ​​y kit no está en el espíritu del desafío.
Si bien es perfectamente aceptable para un coche con un equipo que quiere ser competitiva puede entrar en un segundo coche para proporcionar apoyo general, nosotros no deseamos ver los motores de repuesto, cajas de engranajes, ejes de "mulas" para un coche más ligero que está fuera de ganar un trofeo.


Los vehículos deben ser preparados en un estilo de época.
No hay cajas de aleación en la parte posterior, no hay pistas de cajas de aspecto moderno.
Las cuestiones de apariencia.correas de trinquete vienen en negro y son preferibles a las de color azul brillante, pero las correas de cuero hacen el trabajo igual de bien y están más en consonancia con el espíritu del evento.


Los automóviles deben ser preparadas con gran distancia al suelo y ser capaz de funcionar con gasolina de bajo grado.
Una relación de compresión más arriba de 8: 1 puede conducir en fracaso de pistón, esto ha sucedido a los coches en nuestros eventos anteriores.
Se recomienda encarecidamente la protección de los bajos, también es sustancial un protector de cárter, protector del tanque, y placas de deslizamiento a todos los elementos vulnerables e idealmente tuberías de freno y las líneas de gasolina,


Los participantes.
Los participantes deben estar preparados para esta dura aventura.
Varios días de acampada bien apoyado en Mongolia es parte del reto, los participantes deben llevar una tienda de campaña y saco de dormir más cálido y el EEI hace el resto.
Campings al lado de ríos y lagos ver la comida caliente servido cada noche con un menú amplio, desayunos calientes y los baños están dispuestas con bloques de ducha de agua caliente, a cargo de dos equipos de campamento de apoyo de Mongolia altamente experimentados.
Las tripulaciones deben venir preparados para compartir la conducción.
Si bien no hay tiempo conducir de noche, algunos de los días son largos y requieren resistencia y determinación personal.


Este año 2016 tenemos un participante con Volkswagen en esta dura prueba, este bonito Karmann Ghía ya está corriendo este año, desde aquí le deseamos mucha suerte.



viernes, 15 de julio de 2016

Esas tardes de Verano...

Bien nos gusta bajar por la tarde a La Punta del Hidalgo, disfrutar del buen tiempo, de nuestros cacharros y de una buena compañía.


Ayer por la tarde bajamos en versión verano, sin puertas delanteras, ni cristales.


Una bomba de coche.


Y pos supuesto, no nos podíamos quedar sin nuestro tradicional baño en los charcos de la Punta.


Así pasamos las tardes de Verano.


miércoles, 13 de julio de 2016

martes, 12 de julio de 2016

1964 Cab.

Los descapotables no solo son para el verano, pero hoy disfruté de un tiempo espléndido.