domingo, 30 de abril de 2017

Playa del Socorro


Llegó el fin de semana, hacia mucho tiempo que no cogía la tabla.


Últimamente siempre pillamos aparcamiento en la playa, algo impensable en verano.


Después de un par de revolcones, continuamos la ruta.


Pasamos un bonito día por el Norte de Tenerife.



jueves, 27 de abril de 2017

La Vuelta al Mundo en un Ford-T de 1915

Un matrimonio de jubilados holandeses comenzó el periplo hace casi cuatro años y ya ha recorrido unos 80.000 kilómetros por varios continentes con este modelo de 1915


Dirk y Trudy Regter son dos jubilados holandeses que están dando la vuelta al mundo en coche. Dicho así, la historia podría no tener trascendencia. Sin embargo, el interés de su aventura estriba en que lo están haciendo a bordo de un Ford Modelo T de 1915, es decir, un automóvil con un siglo de vida a sus espaldas y sin la dotación tecnológica, el equipamiento de seguridad y confort ni las prestaciones de los vehículos actuales.


Este matrimonio comenzó su desafiante periplo hace casi cuatro años, en verano de 2012. En ese momento afrontaron la primera etapa del épico viaje que les llevó a recorrer 22.000 kilómetros en 180 días. La ruta comenzó en su residencia en la localidad holandesa de Edam y acabó en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).


Posteriormente, los Regter cruzaron Estados Unidos y Canadá: fueron otros seis meses de viaje conduciendo por 22 estados y sumando 28.000 kilómetros adicionales. Y en 2014, cubrieron 26.000 kilómetros a través de Sudamérica en medio año.


Hasta la fecha, la intrépida pareja ha recorrido casi 80.000 kilómetros visitando y apoyando diversos proyectos impulsados por la organización internacional e ayuda infantil SOS – Children’s Villages.


Durante 2016 y 2017 planean seguir su viaje a través de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India, cruzando el Himalaya hasta China, a través de Mongolia y de vuelta a Holanda cruzando Europa Central.


El matrimonio está llevando a cabo su desafío con el Ford T de 1915 que compró en 1997. Esta unidad no ha sido la única que han tenido, ya que con anterioridad Dirk fue propietario de un Ford T de 1923 y de un Ford Modelo A de 1928. Su pasión por los vehículos de esta marca y de esta época le viene de su padre y su abuelo.


La elección del modelo para realizar el viaje no ha sido banal, ya que se trata de un modelo muy robusto, cuyo sencillo diseño hace que resulte fácil repararlo y ponerlo a punto. “En África tuvimos que soldar una rueda delantera rota en el herrero local”, cuenta Dirk. “Soy bastante mañoso y un destornillador, un martillo, algo de cinta adhesiva, unas bridas y correas tensoras te pueden llevar muy lejos”.


El Ford T de los Regter cuenta con un motor de gasolina 3.0 y las mismas especificaciones que cuando salió de la fábrica en 1915, además de neumáticos más grandes para las llantas con radios de madera, que hacen que el viaje sea más suave y soportable en recorridos largos.


Un juego de neumáticos puede durar unos 15.000 kilómetros en carreteras normales, pero muchas aguantan menos en algunos de los caminos sin asfaltar que ha recorrido los Regter en regiones como África y Sudamérica. “En la frontera entre Sudáfrica y Botsuana conocimos a un granjero que tenía un viejo Ford T en el granero y nos dio la rueda de repuesto de regalo para el camino”, recuerda Dirk.


Ford construyó 15.000.000 unidades del Modelo T entre 1908 y 1927. La producción del modelo arrancó en EE.UU, pero pronto se expandió por todo el mundo, incluyendo plantas de fabricación en Dinamarca, Alemania, Irlanda, España y Reino Unido. En su día, el Ford T ayudó a poner al mundo sobre ruedas y ahora, cien años después, una unidad de aquellas lo está recorriendo.


miércoles, 26 de abril de 2017

Correillo La Palma.


De nuevo en la Gran Pantalla!!!
Ayer me actué con el Ford-A en una nueva película, y ya van tres!!!


No puedo contar mucho, ni poner fotos del rodaje por el secreto de sumario, pero algo puedo adelantar.


Este es nuestro patrimonio y hay que protegerlo, mantenerlo y conservarlo para que, así, las futuras generaciones puedan conocer la historia de su pueblo.

El Correíllo La Palma fue construido al mismo tiempo que el histórico Titanic. Sin embargo, la historia del vapor que recorrió las Islas ha sido mucho más larga que la del barco inglés que se hundió a causa de la colisión con un iceberg en su primer viaje.


A pesar de que aún no ha finalizado su restauración, la Fundación ya piensa en lo que será de él cuando pueda iniciar de nuevo sus rutas entre las Islas.
El Correíllo La Palma podía alcanzar una velocidad de 11 nudos y llevar hasta 196 pasajeros, así como una tripulación de medio centenar de miembros.


Se construyó gracias a los mejores avances tecnológicos del momento y, así, poseía casco de acero remachado, dos cubiertas y una hélice. A pesar de sus dimensiones más pequeñas, su diseño era similar al Titanic.


Fue militarizado durante la Guerra Civil, aunque después de su finalización, volvió a cubrir las rutas interinsulares. A lo largo de su historia, fue sometido a obras para alcanzar velocidades mayores pero en el año 1976 fue retirado del servicio.
Un año después, fue adquirido por Jürgen Flick para convertirlo en casino y restaurante flotante pero un problema legal malogró sus planes.
En 1985, antes de venderlo para desguace, se lo ofreció al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de forma gratuita pero nunca recibió ninguna respuesta.


Más tarde se lo ofreció al Cabildo de Tenerife que sí aceptó hacerse cargo del barco ya que deseaba transformarlo en un museo de navegación canario.
En el año 1986, El Correíllo La Palma llegó al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde aún hoy permanece.


Un barco, coetáneo del Titanic, con 104 años de historia. Cientos de personas lo visitan cada año, aunque su restauración no haya sido concluida, de momento podemos seguir disfrutando de su presencia.


Una vez pasado el secreto de sumario, podré las bonitas fotografías de ese rodaje.

lunes, 24 de abril de 2017

La Barranquera.


Domingo por la mañana, sol, buen tiempo y mejor compañía, pues a dar una vuelta con el Cabrio.


Parada junto al mar...


Y por la zona, encontramos este bonito palmeral.



viernes, 21 de abril de 2017

SS Thistlegorm

El SS Thistlegorm es el nombre de un buque hundido en el Mar Rojo,  probablemente, uno de los mejor conservados.


Se encuentra "de pie" sobre el fondo y localizado en 27° 48' 51" N y 33° 55' 12"E; al Noreste de Shag Rock, Sha’ab Ali y a un día de navegación desde Sharm el Sheij o Hurghada a una profundidad mínima de entre 10 y 32 metros. Se lo considera uno de los más espectaculares naufragios por la belleza escénica del sitio.


El SS Thistlegorm fue construido por Joseph Thompson & Sons en Sunderland, Glasgow en 1940 siendo utilizado como carguero por la Armada Británica durante la Segunda Guerra Mundial.


Con el Mediterráneo ocupado por las fuerzas militares, el camino más seguro para entregar suministros al ejército británico era bordear África y subir por el Mar Rojo.
El 6 de octubre de 1941, el Thistlegorm se dirigía hacia el Canal de Suez pero, en ruta, fue interceptado por dos bombarderos alemanes que, probablemente, buscaban al Queen Mary el cual transportaba tropas británicas al Norte de África.


Todo debió ser bastante rápido, dos bombas entraron por el puente e hicieron estallar un polvorín de municiones provocando el rápido hundimiento del barco. Sólo nueve de los 48 tripulantes perdieron la vida.


En el pecio se puede practicar buceo entre motocicletas, botas de goma, balas, alas de aviones, un par de locomotoras y camiones.


El Thistlegorm fue encontrado por el explorador Jacques Cousteau, quien halló la campana del barco con la inscripción: S.S. Thistlegorm, Glasgow.


Cousteau rescató la brújula y la caja fuerte del capitán en la cual estaba su billetera con dos dólares canadienses.


El explorador, sin embargo, no reveló la posición del naufragio, siendo ubicado por segunda vez durante los años noventa, de manera casual, por un grupo de buceadores.





martes, 18 de abril de 2017

Ferrari 250 GT PF escondido en un piso.

El Ferrari de época que estaba escondido en un piso un poco abandonado en Hollywood durante 30 años se ha vendido por 80.000 liras esterlinas. El ultra exótico Ferrari 250 GT PF cupé de la década de 1950 fue guardado en un apartamento durante un proyecto de para restaurar el vehículo.

Pero con altas tasas de crimen en el oeste de Hollywood en ese momento, el propietario decidió que sería más seguro sellar el coche deportivo dentro de las cuatro paredes. El mes pasado el coche preservado fue comprado por un nuevo propietario después de una misión de cinco horas para liberarlo de su recinto.



Ted Gushue tomó fotos del automóvil deportivo y dijo que el edificio actuó como una “cápsula del tiempo” de la época. Ted, director editorial de Petrolicious.com, dijo: “El coche se parece a un Ferrari clásico, tenía el icónico diseño, era un modelo variante que hace que el valor se alce cuatro y cinco más alto de lo normal. “Estaba escondido del público, no muy lejos del Paseo de la Fama”. Estaba en un apartamento sórdido en un edificio de alquileres muy bajos, con alquileres sociales, que daba la sensación de necesitar una reforma urgente.



“En la década de los 90, Hollywood no era un lugar muy seguro, imaginaros estacionar este elegante Ferrari en la calle bajo una lona en un momento en que la tasa de delincuencia era tan alta… un suicidio. Nunca hubieses imaginado que un Ferrari estuviese escondido detrás de cuatro paredes en un edificio tan normal como en el que se encontraba. Así que en lugar de comprar o alquilar una plaza de garaje, tiró una de las paredes del apartamento para “aparcar” su coche dentro.



El coche lo almacenaron en el comedor, el motor lo restauraron en la cocina y las ruedas estaban en el pasillo de la entrada. Cuando entrabas en el apartamento era como trasladarse al pasado, como si fuese una ‘máquina del tiempo’, en los armarios había caja de revistas sin tocar desde hace más de 30 años y había trapos de cuando se almacenó.


Recuperar el coche de dentro del apartamento duró más de cinco horas. El propietario planea ahora restaurar el clásico Ferrari y una vez terminado sacarlo a subasta. Ahora mismo está a un par de cientos de miles de euros de distancia para que se pueda conducir pero su valor podrá incluso llegar a los 700.000 euros una vez restaurado. Buena inversión sabiendo por cuánto dinero lo compró.
Fuente: Retrocars Spain.


lunes, 17 de abril de 2017

VW EMBEESEA.

Kit basado en VW británico: 1983 Embeesea.


Este Embeesea de 1983 es (como muchos podrían haber sospechado ya) un coche VW., basado en un kit, pero con un estilo mucho mejor resuelto que la mayoría de kits.


El coche tiene lo que parece un perfil inspirado en un Lotus Lotus Esprit, o Bizzarrini Manta, y la condición parece ser inusualmente buena para este tipo de construcción


La carrocería de plástico reforzada con fibra de vidrio del coche fue obra de Embeesea, de Buckinghamshire, Inglaterra, y aunque la compañía ofreció algunas variaciones diferentes en este tema de cuña, se cree que este, fue su modelo más exitoso, con 420 fabricados entre 1977 y 1986.


Las ruedas son las mismas que el escarabajo, perotienen un estilo realmente bastante deportivo.
El cuerpo de poliéster sobre la base de un VW estándar 1983.


El interior es inusualmente bien terminado para un coche del kit, pero sigue siendo muy poco lujoso o bien equipado.

El cuadro de mandos, contiene un reloj VDO, indicador de nivel de carburante y voltímetro.


Su peso es sólo 890 kg.


No podía faltar el motor VW.