lunes, 30 de septiembre de 2013
sábado, 28 de septiembre de 2013
viernes, 27 de septiembre de 2013
Mañana Doble boda Volkswagen.
Mañana sábado tendré dos bodas con mis coches, desgraciadamente no podré acudir a ninguna de ellas, pero afortunadamente siempre cuento con voluntarios, así que hoy por la mañana tocó sesión de lavado, mi hijo Pablo y yo camino del lavado de coches.
A las 12 de la mañana tendré una boda con la t1, Pablo se encargará de todo, hasta de lavar y preparar la furgoneta.
Cada vez es más frecuente casarse en una t1, no será la primera boda que hace la furgoneta, desde luego que es algo diferente.
En Europa, sobre todo en Alemania es muy normal casarse en estos vehículos.
Así que si estas pensando en casarte, no te lo pienses, mejor en una t1.
Luego por la tarde, tengo otra boda con el cabrio, en esta ocasión Borja el aspirante nº 1 a yerno, se encargará de todo, empezando por lavar el coche.
Este coche si ha realizado muchas bodas, es un coche elegante y otra opción si te lo estas pensando.
Con los Escarabajos descapotables, siempre acertarás el día de tu boda.
Ya los coches están preparados, mucha suerte a todos mañana.
A las 12 de la mañana tendré una boda con la t1, Pablo se encargará de todo, hasta de lavar y preparar la furgoneta.
Cada vez es más frecuente casarse en una t1, no será la primera boda que hace la furgoneta, desde luego que es algo diferente.
En Europa, sobre todo en Alemania es muy normal casarse en estos vehículos.
Así que si estas pensando en casarte, no te lo pienses, mejor en una t1.
Luego por la tarde, tengo otra boda con el cabrio, en esta ocasión Borja el aspirante nº 1 a yerno, se encargará de todo, empezando por lavar el coche.
Este coche si ha realizado muchas bodas, es un coche elegante y otra opción si te lo estas pensando.
Con los Escarabajos descapotables, siempre acertarás el día de tu boda.
Ya los coches están preparados, mucha suerte a todos mañana.
jueves, 26 de septiembre de 2013
Jueves de entrenamiento de perros.
Hoy jueves salimos de nuevo al campo para dar una vuelta con los perros, ya no vamos de caza, este año está prohibida la escopeta para la caza de conejos, y sólo con los perros es muy difícil pillar uno.
La Roca de la muela.
Soltando los perros, están desesperados por cazar.
Hoy vimos 7 conejos, y al final los perros pillaron a uno.
Esta vez no fue Otto, pero no paró de buscar en toda la mañana.
Bonitas vistas de la charca de Tahodio.
A media mañana apareció D. Pedro, el Guarda salvador de extranjeros por ataques de perros peligrosos con provisiones para todos.
Es la primera vez que tomamos un cubata cazando y a las 10 de la mañana.
Retrato de primos.
Jama, una perra muy rokera.
Al terminar de comer apareció mi amigo el Kijo y me trajo esta Orbea de regalo, muy pronto comenzaré su restauración.
Y esta otra también llegó en el mismo lote.
La Roca de la muela.
Soltando los perros, están desesperados por cazar.
Hoy vimos 7 conejos, y al final los perros pillaron a uno.
Esta vez no fue Otto, pero no paró de buscar en toda la mañana.
Bonitas vistas de la charca de Tahodio.
A media mañana apareció D. Pedro, el Guarda salvador de extranjeros por ataques de perros peligrosos con provisiones para todos.
Es la primera vez que tomamos un cubata cazando y a las 10 de la mañana.
Retrato de primos.
Jama, una perra muy rokera.
Al terminar de comer apareció mi amigo el Kijo y me trajo esta Orbea de regalo, muy pronto comenzaré su restauración.
Y esta otra también llegó en el mismo lote.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Verano Azul.
Muy pronto repetiremos nuestro particular "Verano azul" en La Gomera, este año cada uno llevará su bici, yo por supuesto iré con mi Chopper Raleigh en la Volkswagen t1.
Así estaba cuando me la regaló mi buen amigo Manuel Luis.
Ahora está a juego con la furgoneta y preparados para ir de nuevo a la Gomera.
Ahora solo falta ver la mejor manera de transportarla durante el viaje, la primera idea fue subirla al techo.
Pero cualquiera se pone a subir y bajar la bici a esa altura. Necesitaría una escalera.
Esta parece la mejor opción.
Además vale para los modernos Volkswagen.
Buscaré algo que sirva también para el Escarabajo.
Y para el Kubel, pero este sistema no termina de convencerme.
De momento lo único que está claro, es que estas se vienen para la Gomera.
Una mejora para la Chopper.
Así estaba cuando me la regaló mi buen amigo Manuel Luis.
Ahora está a juego con la furgoneta y preparados para ir de nuevo a la Gomera.
Ahora solo falta ver la mejor manera de transportarla durante el viaje, la primera idea fue subirla al techo.
Pero cualquiera se pone a subir y bajar la bici a esa altura. Necesitaría una escalera.
Esta parece la mejor opción.
Además vale para los modernos Volkswagen.
Buscaré algo que sirva también para el Escarabajo.
Y para el Kubel, pero este sistema no termina de convencerme.
De momento lo único que está claro, es que estas se vienen para la Gomera.
Una mejora para la Chopper.
martes, 24 de septiembre de 2013
Paso a paso.
Momento de la despedida, su antiguo dueño que después de usarla muchos años y viajar a La Gomera de acampada, quedó aparcada en el garaje más de 20 años, ahora volverá a nacer.
Una vez pasó por el mecánico para revisar el motor es el momento de probar si ese motor quiere seguir rodando.
Estos coches nunca dejarán de sorprenderme, un cambio de aceite, bujías y poco mas, y de nuevo preparado para continuar su viaje.
No pudimos resistirnos a dar una vuelta, sin frenos ya que es tontería arreglarlos antes de pasar por un chapista, mejor una vez terminada, sacar el motor, revisarlo bien, pintar el hueco del motor y poner frenos nuevos.
Me quedé loco con lo bien que entran los cambios, y lo suave que está la dirección.
Mi amigo José Barreto me envió este foto de hace unos cuantos años, que pena da ver como estaba antes y por no cuidar las cosas ver su estado actual.
Y también gracias a José Barreto, tenemos una foto de esta misma furgoneta en Taganana en los años 80 con su anterior matrícula de Gran Canaria.
Una vez pasó por el mecánico para revisar el motor es el momento de probar si ese motor quiere seguir rodando.
Estos coches nunca dejarán de sorprenderme, un cambio de aceite, bujías y poco mas, y de nuevo preparado para continuar su viaje.
No pudimos resistirnos a dar una vuelta, sin frenos ya que es tontería arreglarlos antes de pasar por un chapista, mejor una vez terminada, sacar el motor, revisarlo bien, pintar el hueco del motor y poner frenos nuevos.
Me quedé loco con lo bien que entran los cambios, y lo suave que está la dirección.
Mi amigo José Barreto me envió este foto de hace unos cuantos años, que pena da ver como estaba antes y por no cuidar las cosas ver su estado actual.
lunes, 23 de septiembre de 2013
martes, 17 de septiembre de 2013
Muy pronto en la Carretera.
Hoy fuimos en busca de una t1 que después de más de veinte años guardada, se puso en venta.
Esas rejillas de aireación laterales nos indican que se trata de un modelo anterior a 1.964, a pesar de que la matrícula sea de 1.967
Pusimos gasolina en el depósito, empapamos el carburador en gasolina pero el motor se negó a arrancar, seguramente será una chorrada, bomba de gasolina en mal estado o cualquier cosa de esas, me llamó mucho la atención el buen estado de todas las chapas del interior del hueco del motor.
Cuadro de mandos, en el hueco de las luces delanteras, también se ve por su forma más cuadrada que es un modelo anterior a 1.964
Eso si, lo primero que voy a hacer es quitar esa cantidad de instrumentos añadidos.
Ese portón trasero panelado y la forma de abrirlo al contrario de lo normal, es decir hacia abajo, nos indican que se trata de una antigua ambulancia.
Más claro imposible, aun podemos ver el sillón del camillero, la mampara de comunicación entre conductor y zona de enfermos, los protectores de los cristales, incluso algún cristal sigue biselado para no ver el interior desde fuera.
El frente es recuperable, seguramente en 1.967 dejó de prestar servicios como ambulancia y se vendió perdiendo su matrícula original pasando a servicio particular.
Placa de identidad.
El techo sufrió una modificación para ponerle el típico cristal en el techo que tanto se usaba en los ochenta.
Un lavado mientras esperamos a la grúa, lo peor es el techo, pero es recuperable.
Así no se ve tan mal.
Ya en la grúa, primera parada en un buen mecánico para recuperar ese motor y poderla mover en un chapista.
Seguiremos informando de las evoluciones de esta unidad.
No todos los días se recupera una t1 matrícula de Tenerife, personalmente soy de los que pienso que cuantas más tengamos en circulación, mejor.
Esas rejillas de aireación laterales nos indican que se trata de un modelo anterior a 1.964, a pesar de que la matrícula sea de 1.967
Pusimos gasolina en el depósito, empapamos el carburador en gasolina pero el motor se negó a arrancar, seguramente será una chorrada, bomba de gasolina en mal estado o cualquier cosa de esas, me llamó mucho la atención el buen estado de todas las chapas del interior del hueco del motor.
Cuadro de mandos, en el hueco de las luces delanteras, también se ve por su forma más cuadrada que es un modelo anterior a 1.964
Eso si, lo primero que voy a hacer es quitar esa cantidad de instrumentos añadidos.
Ese portón trasero panelado y la forma de abrirlo al contrario de lo normal, es decir hacia abajo, nos indican que se trata de una antigua ambulancia.
Más claro imposible, aun podemos ver el sillón del camillero, la mampara de comunicación entre conductor y zona de enfermos, los protectores de los cristales, incluso algún cristal sigue biselado para no ver el interior desde fuera.
El frente es recuperable, seguramente en 1.967 dejó de prestar servicios como ambulancia y se vendió perdiendo su matrícula original pasando a servicio particular.
Placa de identidad.
Un lavado mientras esperamos a la grúa, lo peor es el techo, pero es recuperable.
Ya en la grúa, primera parada en un buen mecánico para recuperar ese motor y poderla mover en un chapista.
Seguiremos informando de las evoluciones de esta unidad.
No todos los días se recupera una t1 matrícula de Tenerife, personalmente soy de los que pienso que cuantas más tengamos en circulación, mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)