Big Beetle at London Motor Show 1.973
Un escarabajo de VW con grandes ideas acerca de sí mismo. Por eso lo hemos llamado, simplemente, el escarabajo grande. Tiene un motor 1.600 el poder que le llevará 0 a 50 en sólo 13 segundos y después de que se pueda conducir todo el día en alrededor de 81 mph.
domingo, 31 de julio de 2011
sábado, 30 de julio de 2011
Edición Especial: VW. Jeans
El VW escarabajo Jeans se destinaba a una clientela joven y está basado en el modelo 1200, recibe una capa de pintura color naranja con rayas adhesivas en las puertas con el motivo "Jeans", llantas deportivas, los elementos de cromo se sustituyen por elementos pintados en negro, asientos Denim cubiertos con costuras de colores y bolsillos en la parte posterior del asiento. Tal fue el éxito comercial de esta edición que la VW decidio volverla a lanzar a finales de ese año.
El modelo Jeans se presenta al público en septiembre de 1973, pero los primeros modelos salen de la fábrica en agosto. Es designado oficialmente por la fábrica como "Jeans S761" (S para Sondermodelle, es decir, modelo especial o, más precisamente Edición especial), pero se hará referencia en las listas como el VW Jeans "Bug".
El Jeans recibirá el color "de Túnez Gelb" y por lo general los elementos cromados en el escarabajo de la base, se pinta aquí en negro. Un negro banda, se estampará en los flancos del coche con el logotipo de Jeans. Otro logotipo en el capó del motor.
La carrocería contaba con un parachoques delantero y trasero, faros de asiento, capó, maletero y la cerradura de puerta, los intermitentes delanteros, espejos exteriores, salidas de escape y el bloqueo del capó trasero están pintados en negro. Las molduras y marco de la ventana son los elementos en aluminio negro anodizado. Tenga en cuenta que el estribo no tiene molduras, que los topes están subrayadas con una franja plateada y la cerradura de la tapa trasera es un botón pulsador.
La tapicería en el modelo S761 era de tela de jeans azul con costuras amarillas, los paneles de las puertas también son de color azul. Ademas contaba con una alfombra gris y piso de goma. En el techo contaba con 2 viseras blancas y el tapizado del techo es un modelo corto de color blanco.
Ademas contaba con equipos de electricidad de 12 voltios (M610), Lemmertz deportivos GT ruedas (M976), visera de sol de pasajeros (M282), indicador de combustible en el indicador de velocidad (M040), "sport", la palanca de cambios y el radio "Wolfsburg" (M095). En el mercado alemán, los 12 equipos voltios, indicador de combustible y ruedas Lemmertz "GT" 4 ½ J x 15, se propusieron como extras.
El 74 Jeans escarabajo era un modelo basado en 1200/34hp con pintura (L16M) Amarillo, llantas deportivas 4.5Jx15 Lemmertz, rayas laterales rayas cubierta del motor, asiento de vaqueros con costuras y bolsillos en el espaldar, luneta térmica y molduras en negro. En Europa, fue equipado con una radio 'Ludwigshafen (MW / VHF).
A mediados de 1974, los distribuidores pusieron a disposición de los clientes, un "kit de Jeans" de las etiquetas, fundas para asientos y guardabarros. Estos elementos pueden ser distinguidos por la letra A en el logotipo de Jeans, que es más legible que en las ediciones especiales de la fábrica.
Dealer 'Jeans Kit' mudflap accesorios
Tapas especiales 'Jeans Kit' hub para S761 Edition
Segunda edición S716 exportación con llantas deportivas 'Marathon' Lemmertz /
El modelo Jeans se presenta al público en septiembre de 1973, pero los primeros modelos salen de la fábrica en agosto. Es designado oficialmente por la fábrica como "Jeans S761" (S para Sondermodelle, es decir, modelo especial o, más precisamente Edición especial), pero se hará referencia en las listas como el VW Jeans "Bug".
El Jeans recibirá el color "de Túnez Gelb" y por lo general los elementos cromados en el escarabajo de la base, se pinta aquí en negro. Un negro banda, se estampará en los flancos del coche con el logotipo de Jeans. Otro logotipo en el capó del motor.
La carrocería contaba con un parachoques delantero y trasero, faros de asiento, capó, maletero y la cerradura de puerta, los intermitentes delanteros, espejos exteriores, salidas de escape y el bloqueo del capó trasero están pintados en negro. Las molduras y marco de la ventana son los elementos en aluminio negro anodizado. Tenga en cuenta que el estribo no tiene molduras, que los topes están subrayadas con una franja plateada y la cerradura de la tapa trasera es un botón pulsador.
La tapicería en el modelo S761 era de tela de jeans azul con costuras amarillas, los paneles de las puertas también son de color azul. Ademas contaba con una alfombra gris y piso de goma. En el techo contaba con 2 viseras blancas y el tapizado del techo es un modelo corto de color blanco.
Ademas contaba con equipos de electricidad de 12 voltios (M610), Lemmertz deportivos GT ruedas (M976), visera de sol de pasajeros (M282), indicador de combustible en el indicador de velocidad (M040), "sport", la palanca de cambios y el radio "Wolfsburg" (M095). En el mercado alemán, los 12 equipos voltios, indicador de combustible y ruedas Lemmertz "GT" 4 ½ J x 15, se propusieron como extras.
El 74 Jeans escarabajo era un modelo basado en 1200/34hp con pintura (L16M) Amarillo, llantas deportivas 4.5Jx15 Lemmertz, rayas laterales rayas cubierta del motor, asiento de vaqueros con costuras y bolsillos en el espaldar, luneta térmica y molduras en negro. En Europa, fue equipado con una radio 'Ludwigshafen (MW / VHF).
A mediados de 1974, los distribuidores pusieron a disposición de los clientes, un "kit de Jeans" de las etiquetas, fundas para asientos y guardabarros. Estos elementos pueden ser distinguidos por la letra A en el logotipo de Jeans, que es más legible que en las ediciones especiales de la fábrica.
Dealer 'Jeans Kit' mudflap accesorios
Tapas especiales 'Jeans Kit' hub para S761 Edition
Segunda edición S716 exportación con llantas deportivas 'Marathon' Lemmertz /
Historia del Escarabajo: Edición Especial "Komfort Kafer".
Edición Especial de 1.973. Volkswagen 1.300cc.
Dos colores disponibles, Ravenna Verde (L65K) o de naranja sanguina (L21E), interior negro de tela.
De radio "Emden", con cierre de tapa de la gasolina, bloqueo de la cubierta del motor, luneta térmica, inserciones de goma parachoques, espejo retrovisor anti-deslumbramiento, luces de retroceso, llantas radiales 155 SR 15.
Dos colores disponibles, Ravenna Verde (L65K) o de naranja sanguina (L21E), interior negro de tela.
De radio "Emden", con cierre de tapa de la gasolina, bloqueo de la cubierta del motor, luneta térmica, inserciones de goma parachoques, espejo retrovisor anti-deslumbramiento, luces de retroceso, llantas radiales 155 SR 15.
viernes, 29 de julio de 2011
Historia del Escarabajo: Edición Especial "Drei Kafer auf Extratour".
Edición Especial con 9.000 modelos producidos sobre el modelo 1.200 Pintado en Verde Ravenna (L65K).
En esta serie todos los ajusten vinieron en negro, parachoques, luces y tapacubos. Grandes luces traseras y luneta trasera con calefacción.
Una unidad de esta Serie, apareció en la película de 1.973 "Ein Kafer auf Extratour", también conocido como "superbacteria.
La serie "Extra Drei Käfer auf Tour" fue producida en Alemania desde 25 marzo-25 mayo, 1973.
En esta serie todos los ajusten vinieron en negro, parachoques, luces y tapacubos. Grandes luces traseras y luneta trasera con calefacción.
Una unidad de esta Serie, apareció en la película de 1.973 "Ein Kafer auf Extratour", también conocido como "superbacteria.
La serie "Extra Drei Käfer auf Tour" fue producida en Alemania desde 25 marzo-25 mayo, 1973.
jueves, 28 de julio de 2011
"1ª Quedada Nocturna de VW Aircooled Las Perseidas"
El sábado 13 de agosto, tendremos una salida nocturna al Teide, "1ª Quedada Nocturna de VW Aircooled Las Perseidas", Avistamiento de Las Lágrimas de San Lorenzo, vamos todos al Teide a ver la lluvia de estrellas.
Saldremos a las 16:00 horas en la estación de Servicio PCAN, en la subida de La Esperanza por el Padre Anchieta, aprovechando que hay un supermercado y siempre puede servir para hacer alguna compra. Subiremos al Teide, hasta la zona del Parador donde se organizará una caminata para pasar la tarde para los que lo deseen.
Para esta ocasión, la comida sobra decir que será tipo Pic-Nic, cada uno tendrá que llevar lo suyo.
Saldremos a las 16:00 horas en la estación de Servicio PCAN, en la subida de La Esperanza por el Padre Anchieta, aprovechando que hay un supermercado y siempre puede servir para hacer alguna compra. Subiremos al Teide, hasta la zona del Parador donde se organizará una caminata para pasar la tarde para los que lo deseen.
Para esta ocasión, la comida sobra decir que será tipo Pic-Nic, cada uno tendrá que llevar lo suyo.
Historia del Escarabajo: Edición Especial "Operation Corail".
1.973 Operation Corail - Bélgica.
Una Edición Especial belga del 1.303S con ruedas de GT, faros antiniebla con el logo VW, las luces traseras grandes, tablero acolchado y pantalla trasera con calefacción.
Color Sangre Naranja (L21E). Más tarde producido en Gran Bretaña e Irlanda.
La forma más fácil de determinar este modelo modelo es en el compartimiento del motor, las rejillas de aireación viene pintado en negro. Operación Corail por otro lado, tiene un filtro de aire simple y poleas de aluminio.
Otra característica de este modelo es la luz roja de niebla.
Este es el escarabajo que tenía el motor de AD y AE que tiene la mayor potencia en caballos de fuerza .. 60 a 65 Bhp .. El CORAIL es el nombre dado a una clase de trenes de pasajeros, y cuentan con aire acondicionado, un nivel superior de confort, suspensión e insonorización que los anteriores de VW!
Una Edición Especial belga del 1.303S con ruedas de GT, faros antiniebla con el logo VW, las luces traseras grandes, tablero acolchado y pantalla trasera con calefacción.
Color Sangre Naranja (L21E). Más tarde producido en Gran Bretaña e Irlanda.
La forma más fácil de determinar este modelo modelo es en el compartimiento del motor, las rejillas de aireación viene pintado en negro. Operación Corail por otro lado, tiene un filtro de aire simple y poleas de aluminio.
Otra característica de este modelo es la luz roja de niebla.
Este es el escarabajo que tenía el motor de AD y AE que tiene la mayor potencia en caballos de fuerza .. 60 a 65 Bhp .. El CORAIL es el nombre dado a una clase de trenes de pasajeros, y cuentan con aire acondicionado, un nivel superior de confort, suspensión e insonorización que los anteriores de VW!
miércoles, 27 de julio de 2011
Historia del Escarabajo: Edición Especial "Sports Bug/Sport Beetle".
Esta Edición Especial de 1.973, es una de las más buscadas y especiales de todas.
Solo salió en 2 únicos colores, se podía optar por el azul metalizado o el amarillo Saturno, ambos venían con todos los cromados normales pintados en negro mate y además en lugar de tener las franjas centrales en cromo, venían con una gran franja central, de los mismos colores que la carrocería.
Estos coches vinieron con un diseño especial en los asientos delanteros Reccaro, lo que los diferencia de cualquier otra Edición Especial de los años 70. Se presentó un material de tela gris oscura. En las siguientes imágenes podemos ver los dos interiores de las 2 opciones diferentes de colores.
También fue equipado con llantas deportivas 5.5JX15 ET26 Lemmertz de fábrica. Estas características especiales fueron determinates en el momento de reservar este vehículo frente a los demás. El volante deportivo de tres radios de 14 "de diámetro y acolchado.
Aparte de las características nombradas, esta Edición venía con una serie de opcionescomo la palanca de cambios tipo un Fórmula Vee, luces antiniebla, etc, pero la opción más deseable es sin duda la envoltura alrededor de kit de banda negro y rojo.
Estos equipos ya no se reproducen, y cualquiera que desee un coche de esta Serie para reparar las heridas por lo general estará pintado. Algunas de estas opciones estaban disponibles para todos Escarabajos en el 73, aunque el kit de banda y el volante venían como opción.
Parecía que los Concesionarios VW ingresaban más dinero vendiendo las piezas especiales que en la venta de los propios coches.
Hoy encontrar una unidad de esta Serie Especial es algo muy difícil de lograr, despúes de 32 años de su lanzamiento, el uso, el el abuso y la personalización de personal, hacen muy difícil encontrar una unidad, pero seguro que hay originales a la espera del viaje a la resurrección.
En los folletos de ventas salieron con los faros negro, pero algunos coches fueron equipados con el estándar de cromo por los diferentes Concesionarios. En el interior, los asientos deportivos Recaro de origen y el volante de "cuero", y la rueda GT.
Este 1303 de Super Beetle, salo salió en los colores Saturno amarillo (L13M) y Azúl metálicos (L96M) con la opción del distintivo rojo y rayas 'cintura' negro, además los cromados utilizados para cubrir los respiraderos debajo de la ventana trasera en negro mate, las manijas de las puertas, limpiaparabrisas y parachoques, estas del color de la carrocería también, eran tipo recortables, y ruedas Lemmertz GT Sport.
Otras de las opciones instaladas era la palanca de "tiro corto" Fórmula Vee, una radio estéreo y luces antiniebla. Motor era el estándar 1600 con negro tubos de escape boquilla de la antorcha.
Motorización: Estándar 1600 cc
Estos eran los 2 colores disponibles:
Solo salió en 2 únicos colores, se podía optar por el azul metalizado o el amarillo Saturno, ambos venían con todos los cromados normales pintados en negro mate y además en lugar de tener las franjas centrales en cromo, venían con una gran franja central, de los mismos colores que la carrocería.
Estos coches vinieron con un diseño especial en los asientos delanteros Reccaro, lo que los diferencia de cualquier otra Edición Especial de los años 70. Se presentó un material de tela gris oscura. En las siguientes imágenes podemos ver los dos interiores de las 2 opciones diferentes de colores.
También fue equipado con llantas deportivas 5.5JX15 ET26 Lemmertz de fábrica. Estas características especiales fueron determinates en el momento de reservar este vehículo frente a los demás. El volante deportivo de tres radios de 14 "de diámetro y acolchado.
Aparte de las características nombradas, esta Edición venía con una serie de opcionescomo la palanca de cambios tipo un Fórmula Vee, luces antiniebla, etc, pero la opción más deseable es sin duda la envoltura alrededor de kit de banda negro y rojo.
Estos equipos ya no se reproducen, y cualquiera que desee un coche de esta Serie para reparar las heridas por lo general estará pintado. Algunas de estas opciones estaban disponibles para todos Escarabajos en el 73, aunque el kit de banda y el volante venían como opción.
Parecía que los Concesionarios VW ingresaban más dinero vendiendo las piezas especiales que en la venta de los propios coches.
Hoy encontrar una unidad de esta Serie Especial es algo muy difícil de lograr, despúes de 32 años de su lanzamiento, el uso, el el abuso y la personalización de personal, hacen muy difícil encontrar una unidad, pero seguro que hay originales a la espera del viaje a la resurrección.
En los folletos de ventas salieron con los faros negro, pero algunos coches fueron equipados con el estándar de cromo por los diferentes Concesionarios. En el interior, los asientos deportivos Recaro de origen y el volante de "cuero", y la rueda GT.
Este 1303 de Super Beetle, salo salió en los colores Saturno amarillo (L13M) y Azúl metálicos (L96M) con la opción del distintivo rojo y rayas 'cintura' negro, además los cromados utilizados para cubrir los respiraderos debajo de la ventana trasera en negro mate, las manijas de las puertas, limpiaparabrisas y parachoques, estas del color de la carrocería también, eran tipo recortables, y ruedas Lemmertz GT Sport.
Otras de las opciones instaladas era la palanca de "tiro corto" Fórmula Vee, una radio estéreo y luces antiniebla. Motor era el estándar 1600 con negro tubos de escape boquilla de la antorcha.
Motorización: Estándar 1600 cc
Estos eran los 2 colores disponibles:
Historia del Escarabajo: Edición Especial "Extra Bug".
Edición Especial de 1.973 de Suecia, basado en el Escarabajo 1.303
Las características de este Super S, eran las llantas con 4.5J Lemmertz GT, los colores del coche disponibles con una pintura especial eran:, Tomate rojo (30M), Amarillo Limón (15M) y Manzana verde (46M).
La radio ya con FM. Tenía los logos de VW. en los mandos de control.
Las características de este Super S, eran las llantas con 4.5J Lemmertz GT, los colores del coche disponibles con una pintura especial eran:, Tomate rojo (30M), Amarillo Limón (15M) y Manzana verde (46M).
La radio ya con FM. Tenía los logos de VW. en los mandos de control.
martes, 26 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)