miércoles, 29 de enero de 2020
Karmann Ghia Tipo 34
Para mi, es sin duda el VW más bonito de toda la gama.
Que yo conozca, en Canarias solo está circulando este bonito ejemplar del amigo David.
Al igual que el Karmann Ghia tipo 14, el tipo 34 fue diseñado por Carrozzeria Ghia en Turín, Italia, si bien hay ciertas similitudes estéticamente hablando entre ambos modelos, éstos lucen radicalmente distintos.
El tipo 14 fue montado sobre el chasis de un Volkswagen Tipo 1, mientras el tipo 34 fue montado en el chasis del Volkswagen Tipo 3, por lo que incluye sus características, tales como el motor plano o la suspensión delantera única de este modelo. La carrocería y el diseño del interior son exclusivos de este modelo, lo que dificulta extremadamente su labor de restauración.
En 1961, Volkswagen presenta el Karmann Ghia Tipo 34, basado en la plataforma del Volkswagen Tipo 3. Con este auto, se lanzó el motor 1500 de Volkswagen. Este era el Volkswagen más rápido, más lujoso y más caro en su tiempo.
Por la confusión que daba su nombre los ingleses le llamaban «Razor's Edge Ghia», los alemanes «Der Große Karmann», mientras que en los Estados Unidos es conocido como «The European Ghia».6
Un equipo opcional muy interesante que tuvo disponible fue un techo corredizo eléctrico, que le fue copiado a Porsche, quien lo introdujo en 1961. La estética de este modelo era más angular en contra de la estética más curveada del Karmann Ghia Tipo 14.
Esto le dio como ventaja el hecho de ofrecer mayor espacio interior.
Durante su periodo de producción, más de 445.0005 unidades del Karmann Ghia salieron de las líneas de producción de Osnabrück, en Alemania.
Hasta que fue reemplazado por el VW-Porsche 914, este fue el automóvil de pasajeros de más lujo y mayor costo que manufacturó Volkswagen en los años 60.
En muchos de los mercados donde se vendió, costaba el doble que el Escarabajo. Este alto precio tuvo como consecuencia que nunca se generara una gran demanda en torno a este modelo, por lo que solamente 42.505 unidades (más 17 prototipos de una versión descapotable que jamás vio la luz) fueron producidas entre 1962 y 1969 (aproximadamente unas 5.000 unidades anuales). Hoy día, el tipo 34 se considera como un automóvil de colección que se encuentra con cierta dificultad.
Aunque el Karmann Ghia Tipo 34 se comercializó en muchos países, nunca se comercializó de manera oficial en los Estados Unidos, que fue durante muchos años el mercado más grande para la marca fuera de Alemania, esta es otra de las razones de sus bajas ventas.
Muchas unidades se han ido importando hacia los Estados Unidos, principalmente vía Canadá, por lo que hoy día, los Estados Unidos es el país donde existe la mayor cantidad de los tipo 34 conocidos en el mundo (aproximadamente 400 de un total de entre 1.500 a 2.000 unidades).
Aparte de este Karmann, conozco otra unidad en Tenerife que está en espera de una restauración.
También otra unidad matrícula de Gran Canaria, que se fue a la Península.
Otro con matrícula Nacional.
martes, 28 de enero de 2020
Nueva Luz brilla en el Garaje!!!
Hace poco un buen amigo, Eduardo, me regaló un antiguo emblema de un concesionario Volkswagen.
Después con la ayuda de otro amigo, Javi, pudimos conectar una luz en la parte trasera.
Este es el resultado, una nueva Luz brilla en el Garaje!!!
lunes, 27 de enero de 2020
20 años del ‘Achtung Baby’ y la presencia en Tenerife de U2
Como Los Beatles
Se repetía la historia y, tal y como hicieron The Beatles en 1963, cuando permanecieron 12 días en la zona norte, especialmente en Puerto de la Cruz y Los Realejos, los U2, quizás el grupo más importante de la historia de la música junto a los de Liverpool y a Rolling Stones, se establecían en Santa Cruz de Tenerife durante poco más de una semana tras pasar unos días en Lanzarote.
En ambos casos primó la intención de descansar y disfrutar del clima y el colorido de la Isla. Sin embargo había una diferencia: los Beatles vinieron sin John Lennon que se quedó en Almería, mientras que en la visita de los U2, no faltó nadie. The Beatles llegaban en 1963 escapando de la revolución que ya se vivía en el mundo con un éxito imparable que seguiría subiendo. U2 ya estaban en la cúspide y trataban de desconectar para descansar y, además, aprovechar su presencia en Tenerife para rodar imágenes que sirvieran para la promoción de un disco que tenían en mente y que quería romper con el pasado más inmediato. Ese disco era Achtung Baby.
Buscaban descanso y ruptura
Hasta ese año 1991, U2 había lanzado seis álbumes de estudio al mercado discográfico. Todos magníficos, pero especialmente el sexto, The Joshua Tree, en 1987, que tuvo un éxito arrollador con canciones como With or without you, Where the street have no name o I still haven´t found what I´m looking for. Luego, en 1988, llegó Rattle and hum con recopilación de temas en directo y algunas canciones nuevas. Tras el éxito bestial de The Joshua Tree, pese a que vendió 14 millones de copias, la crítica no recibió bien el Rattle and hum y U2 pensó que llegaba el momento de cambiar aprovechando la nueva década.
Atrás quedaban los 80 y llegaban los 90. Buscaban un sonido más crudo con influencias electrónicas, dance, techno…, un cambio de imagen radical en el que apareciera el color en sus imágenes tras los tonos oscuros en blanco y negro de los dos anteriores. Para ello, nada mejor que buscar el colorido, el ritmo y la animación del Carnaval santacrucero. Se vinieron a Canarias y pasaron unos días de incógnito en Lanzarote para luego acercarse a Tenerife y residir durante unos días en el hotel Mencey. La primera parte de esa semana la pasaron alejados de la multitud ajenos a los rumores de su presencia que comenzaban a correr por los medios de comunicación de la Isla. Luego salieron a la calle y se metieron en el centro del Carnaval, aunque pasaban desapercibidos como unos jóvenes cualquiera que se divertían en la noche de la fiesta. Sin embargo, fueron los focos y las cámaras que los acompañaban a una discreta distancia, los que comenzaron a alertar a todos de que aquellos no eran unos chicos cualquiera. Eran U2 y estaban entre nosotros.
Ahora que hace 20 años de esa foto con una t1 doble cabina, cortada justo detrás del sillón del conductor, aparece de nuevo esa famosa t1.
Sur de Tenerife y algunos de sus Tesoros.
Aquí vemos la doble cabina cortada.
domingo, 26 de enero de 2020
viernes, 24 de enero de 2020
Gofio y el Kubel.
El Kubel es el coche oficial de pasear a Gofio.
Ayer por la tarde, salimos de Paseo al Norte de Tenerife.
Luces militares delanteras, y esas grapas eran para tapar la luz principal en caso de guerra.
La luz pequeña, solo alumbra 1 metro por delante.
Luces militares traseras, su único objetivo era que el coche que viajaba detrás, te pudiese ver y evitar el choque.
Gofio disfrutando del paseo.
Una bonita tarde, con una temperatura agradable para ir sin capota.
Parada en las Casas Rurales la Torre, un lugar privilegiado.
Admirando la increíble vista desde su Mirador.
Y por la tarde, regresamos a casa.
martes, 21 de enero de 2020
lunes, 20 de enero de 2020
Presentación Oficial.
Ayer domingo salimos a dar una vuelta con los Buggys por la zona de Jover y la Barranquera.
Fue la presentación oficial del Buggy de Maxi, recién llegado desde Badajoz.
Hace muchos años salió para la Península, ahora regresa de nuevo a Tenerife, lugar donde nació.
3 Gofios juntos.
Mismo modelo, pero muchas diferencias entre ellos.
Enero en Canarias, incluso pudimos disfrutar de un baño en el mar.
sábado, 18 de enero de 2020
jueves, 16 de enero de 2020
Un Paseo entre amigos.
Ayer salimos de comida por el Norte de Tenerife.
Todos descapotados, disfrutando del buen tiempo de Canarias.
Buscando la sombra mientras comemos.
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