El sábado "Mi niño Tomas" se empeñó en despertarnos a todos a las 6 de la mañana para ver la salida del sol (En Valle Gran Rey lo que se ve es la puesta de sol, nunca el amanecer)y después de muchos gritos y empujones a nuestras furgonetas consiguió su objetivo, todos despiertos y a bañarnos de noche en el mar.
Una vez bañados y desayunados, salimos al muelle de pesca, teníamos que pescar algo para preparar la comida, sin llegar a amanecer ya estábamos en el muelle.
Las 2 T-1, menudo espectáculo que dieron en La Gomera.
El muelle visto desde el interior de la T-1.
A todos nos sorprendió la preparación de este pescador, ante semejante experto, ya estábamos buscando cubos para meter los peces.
Y otro pescador profesional, pesca garantizada seguro.
Muchos ánimos al comienzo, después de 3 horas de preparación, empieza la pesca.
Y después de otras 3 horas de pesca, esto es lo único que pescaron, bueno y un peje verde de Momo que no le saqué una foto ya que el zoom de la cámara no lo podía pillar de lo pequeño que era, evidentemente los pusimos de nuevo en el mar y por supuesto que nos quedamos sin almuerzo.
Elio si que fué el único en pescar algo con fundamento, aquí lo tenemos bajando a por la presa.
Cara de satisfacción, no estabámos para dejar una cerveza en el agua.
Luego llegaron unas amigas alemanas que se quedaron como locas al ver el catre que tenía montado Quino en su T-1, después de una mañana de pesca decidímos y a bañanos a la Playa del Ingles, pero eso ya es otra historía.
miércoles, 31 de octubre de 2012
martes, 30 de octubre de 2012
Llegada a Valle Gran Rey.
Estas son algunas imágenes de la subida a Valle Gran Rey, en algunos tramos obligamos a nuestras furgonas a subir en segunda durante unos buenos kilómetros, menuda subida.
Elio con su Eriba.
Otra parada para esperar a Momo, su furgona con subía a un ritmo un poco mas lento, no sabemos si por un fallo en el motor o por la sobrecarga de peso que tenía con toda la comida y por supuesto con Tomas.
Me gusta mucho esta foto, la podemos titular "Esperando a Momo".
Con algunas dudas por nuestra parte, llegó al final de la subida sin ningún problema y una vez agrupados continuamos nuestro viaje.
Mirador de Alojera con un Guanche, que al final comenzamos a comprender su idioma.
A partir de este punto ya todo el camino sería en bajada hasta Valle Gran Rey.
Pero una gran bajada que el domingo tendríamos que subir de nuevo.
Esto da una idea de lo escarpado del terreno.
Ya en nuestro Campamento Base, después de darnos un baño en el mar, comenzamos a disfrutar de una charla con meditación incluida, quiero agradacer a Momo su gran trabajo como cocinero, nos preparó un cabrito que estaba para chuparse los dedos.
A Quino le salieron rastas. ¡Menuda Pinta!
Una charla después de cenar hasta altas horas de la madrugada.
Elio con su Eriba.
Otra parada para esperar a Momo, su furgona con subía a un ritmo un poco mas lento, no sabemos si por un fallo en el motor o por la sobrecarga de peso que tenía con toda la comida y por supuesto con Tomas.
Me gusta mucho esta foto, la podemos titular "Esperando a Momo".
Con algunas dudas por nuestra parte, llegó al final de la subida sin ningún problema y una vez agrupados continuamos nuestro viaje.
Mirador de Alojera con un Guanche, que al final comenzamos a comprender su idioma.
A partir de este punto ya todo el camino sería en bajada hasta Valle Gran Rey.
Pero una gran bajada que el domingo tendríamos que subir de nuevo.
Esto da una idea de lo escarpado del terreno.
Ya en nuestro Campamento Base, después de darnos un baño en el mar, comenzamos a disfrutar de una charla con meditación incluida, quiero agradacer a Momo su gran trabajo como cocinero, nos preparó un cabrito que estaba para chuparse los dedos.
A Quino le salieron rastas. ¡Menuda Pinta!
Una charla después de cenar hasta altas horas de la madrugada.
lunes, 29 de octubre de 2012
Fin de Semana en la Isla de La Gomera.
Este fin de semana un grupo de amigos planeamos ir a la Isla de La Gomera, y de alguna manera recordar los años sesenta, viajar y dormir en nuestras furgonas e ir un poco a nuestra bola todo el fin de semana, veamos la primera entrega de este viaje.
Viernes 26, quedamos en el muelle de Los Cristianos para pillar el ferry que nos llevaría a La Gomera, aquí estamos lo 6 mientras Gerardo nos esperaba en La Gomera.
Dos T-1 que se fueron a La Gomera, la de Quino con su súper catre montado sobre dos palet, y "La Abuela" estrenando motor.
Elio viajó con este tremendo conjunto de Escarabajo con Eriba que causó admiración en La Gomera, menudo lujo.
Momo y su copiloto Tomas, fueron con su bonita t-2 "Mi niña Celia", que bien la podríamos llamar "Mi niño Tomas".
Alberto estrenó su Doka con una cama nueva.
Antes de zarpar todos reunidos en el muelle, teníamos muchas ilusiones con este viaje.
Entrando en el Ferry.
La serpiente multicolor dentro del ferry.
Dejamos atras el muelle de Los Cristianos.
Munedo equipo.
Desde el barco teníamos una vista privilegiada del Teide sobre las nubes.
Ya se ve La Gomera!
La entrada al muelle, como siempre impresionante.
Nos esperaban 60 kilómetros de fuertes subidas para llegar a nuestro destino, Valle Gran Rey.
Duras cuestas que someterían a nuestras monturas a un gran esfuerzo.
Primera parada para descansar, abajo San Sebastian y al fondo El Teide.
Impresionante.
Momo con su mascota.
Termino esta primera entrega con mi t-1 en La Gomera y al fondo el Teide.
Dos T-1 que se fueron a La Gomera, la de Quino con su súper catre montado sobre dos palet, y "La Abuela" estrenando motor.
Elio viajó con este tremendo conjunto de Escarabajo con Eriba que causó admiración en La Gomera, menudo lujo.
Momo y su copiloto Tomas, fueron con su bonita t-2 "Mi niña Celia", que bien la podríamos llamar "Mi niño Tomas".
Alberto estrenó su Doka con una cama nueva.
Antes de zarpar todos reunidos en el muelle, teníamos muchas ilusiones con este viaje.
Entrando en el Ferry.
La serpiente multicolor dentro del ferry.
Dejamos atras el muelle de Los Cristianos.
Munedo equipo.
Desde el barco teníamos una vista privilegiada del Teide sobre las nubes.
Ya se ve La Gomera!
La entrada al muelle, como siempre impresionante.
Nos esperaban 60 kilómetros de fuertes subidas para llegar a nuestro destino, Valle Gran Rey.
Duras cuestas que someterían a nuestras monturas a un gran esfuerzo.
Primera parada para descansar, abajo San Sebastian y al fondo El Teide.
Impresionante.
Momo con su mascota.
Termino esta primera entrega con mi t-1 en La Gomera y al fondo el Teide.
martes, 23 de octubre de 2012
VW. Tipo-3, Squareback Panel.
Hay un modelo de Volkswagen que merece un tratamiento diferente, se trata del SquareBack 1.500 en versión Panelada, aunque ya conté todos los modelos e historia del Tipo-3, este merece capítulo aparte.
De este modelo existieron 2 versiones, la M-264 con sillón trasero a pesar de no tener cristales, y la M-265 con toda la zona trasera de carga.
Se diseñó como vehículo de carga, especial para empresas aunque este modelo pasó casi desapercibido por el público de la época.
Se fabricaron muy pocas unidades, por ejemplo en Australia 455 en 1.965 y 68 unidades en 1.966.
Se fabricaron entre 1.964 y 1.966
Lo podemos ver mejor en un modelo real.
Toda esta información está sacada de la página especializada en Volkswagen, http://www.thesamba.com/vw/ y entre muchos aficionados de todas las partes del Mundo, realizaron un censo de las unidades existentes de este modelo y solo está registradas 16 unidades, dese Egipto, Australia, Estados Unidos, Japón y una unidad en Tenerife, son estos, algunos están esperando su restauración, otros tuneados y unos pocos con un futuro muy incierto, ¿Cuantas unidades quedarán en el Mundo? Según muchos expertos en este modelo, no pasen de 30 las unidades que existen conocidas, son muy pocas, creo que es un modelo diferente, difícil de ver y muy curioso.
De este modelo existieron 2 versiones, la M-264 con sillón trasero a pesar de no tener cristales, y la M-265 con toda la zona trasera de carga.
Se diseñó como vehículo de carga, especial para empresas aunque este modelo pasó casi desapercibido por el público de la época.
Se fabricaron muy pocas unidades, por ejemplo en Australia 455 en 1.965 y 68 unidades en 1.966.
Se fabricaron entre 1.964 y 1.966
Lo podemos ver mejor en un modelo real.
Toda esta información está sacada de la página especializada en Volkswagen, http://www.thesamba.com/vw/ y entre muchos aficionados de todas las partes del Mundo, realizaron un censo de las unidades existentes de este modelo y solo está registradas 16 unidades, dese Egipto, Australia, Estados Unidos, Japón y una unidad en Tenerife, son estos, algunos están esperando su restauración, otros tuneados y unos pocos con un futuro muy incierto, ¿Cuantas unidades quedarán en el Mundo? Según muchos expertos en este modelo, no pasen de 30 las unidades que existen conocidas, son muy pocas, creo que es un modelo diferente, difícil de ver y muy curioso.
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