martes, 31 de enero de 2012

114.000 Visitas.

T-2 de Madera.

El escultor Lee Stoetzel está exhibiendo uno de sus trabajos en la Mixed Gallery en la ciudad de Nueva York, y se trata de toda un Volkswagen T-2 transporter.


Esta hecho a tamaño real, el vehícula fue construido de madera y está en venta por 65.000 dolares. Más caro que 5 modelos reales.


Toda una obra de arte.




lunes, 30 de enero de 2012

Sábado 4 Ruta Anaga.

Este sábado tenemos una nueva salida con nuestros Escarabajos, 10:30 h. saldremos del Halcón para realizar la primera parada en la playa de Las Teresitas, subiremos por la carretera del Bailadero dirección Cruz del Carmen.


Parada para el picnic en Chinamada.


La carretera está en perfecto estado y rodeadas por todos lados del monte de Laurisilva.


Todo el mundo que quiera acudir (Con Volkswagen claro) será bienvenido.


Después de comer iremos a tomar café a Taborno.


Volkswagen Fittifusca de los hermanos Fittipaldi.

Este Escarabajo se presentó a mediados de los 60 y fue una de las grandes sorpresas, la presentación de este "Escarabajo Fittipaldi".


Con las marcas DKWs, Simca Gordini Alphas y JK ya en plena decadencia y la mayor presencia de escarabajos en las carreras nacionales, parecía que el escarabajo era la salida natural para los conductores y los equipos independientes.


En el año 68, los hermanos Fittipaldi tenían en mente la preparación de un Escarabajo para participar en las carreras de la época, así prepararon el "Fittifusca" con un motor de 1.600 cc, dos carburadores Solex 40, eje delantero con torsión ajustable, y caja de marchas con diferentes relaciones según cada circuito.
Llantas de magnesio, puertas, defensas, capos en fibra de vidrio´y la sustitución de las ventanas laterales por unos paneles acrílicos, consiguiendo un peso total del coche de 575 libras.


Con este vehículo, el Escarabajo de los hermanos Fittipaldi, causa una gran sensación con un quinto puesto en la carrera de Santos Dumont, seguidamente logran el 6º puesto en la prueba de Levi, para terminar en el tercer lugar en la carrera de Guanabara.
Al terminar la temporada, los hermanos consiguieron ganar la famosa carrera de Porto Alegre al volante de un Escarabajo, fue la mayor victoria lograda por un Escarabajo en esas fechas.


Imágenes de este Racing VW. en Brasil a finales de los 60.



domingo, 29 de enero de 2012

Salida Volkswagen en Gran Canaria.

Bajo un cielo encapotado que descargó su buena agua gran parte del trayecto nos fuimos reuniendo a partir de las 9,30 de la mañana  en la sede del Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de Las Palmas, siendo el responsable de organización Tony V., que llegó en una cosa cuadrada de color naranja, que de tan feo que es, cae simpático y llama la atención por donde quiera que pasa, contribuyendo a esto una mano modelo Halloween que sobresale del maletero.


Entramos en el museo, donde nos volvió a encantar el vehículo de bomberos, que obtuvo la consiguiente foto, no pudiendo venir en esta ocasión, ya que con la lluvia no había peligro de incendio.


La T1 de Tenerife, doble cabina,  con su color manzana agradable, también sorprendió a los que no la conocían.


La nota deportiva la puso el Karmann  de Miguel Ángel., que se comportó bien y fue siempre cerrando la comitiva, sin abrir válvulas.


Y marchamos directos hacia Juncalillo de Gáldar, donde nos metimos directamente en el Bar, ya que no se podía estar en el exterior por la lluvia;  invadiendo todos los alrededores de la Iglesia y las plaza de Santo Domingo con los VW, parecía de otra época, ambientada con los sombreros obsequiados por talleres Maestro Agustín, igual que los regalos sorteados.





En  el pueblo cumbrero más alto de la isla, nos hicimos la foto de grupo, espectacular, y saliendo de Artenara y  por carreteras secundarias llegamos a Montaña Alta de Guía, dando fe que es el pueblo más frío de la isla, donde chocan directamente los vientos alisios, que mantiene los pinares de la cumbre y a nosotros nos congelaron hasta las malas ideas.



En el restaurante entramos en calor gracias al vino y potajes de berros.


Algunos, en vez de estar hablando de motores trucados nos fuimos a ver el Molino de Gofio, motorizado con un Ruston (England of course) de los años 30 ó  40, conservado en su salsa aceitera como pueden ver. Gracias a su propietaria que nos dejó hacer fotos. Una joya de la época industrial anterior a la electrificación de interior de  la isla.      



Gracias al amigo Pepe Morales por enviar esta amena crónica de ese buen paseo refrigerado por aire en Gran Canaria. Aquí tenemos su bonita montura. Esperando verlo pronto por Tenerife.


Una pena el no poder asistir en esta ocasión.


Buenos amigos podemos ver en las fotos, Daniel, Dacil, Pepe Morales, Rafa, Tony, un saludo desde "La Capital".


113.000 Visitas.

sábado, 28 de enero de 2012

Visita al Club de Amigos de los Coches Antiguos de Tenerife‏

Hoy sábado quedemos con D. Emilio para pedir ayuda en la preparación de la 1ª Concentración de Ford-A que estamos organizando para el 11 de Marzo.
Salí desde primera hora con el Kubel con la idea de bajar antes a la playa.


Pero hacía un poco de frío y mis primos se negaron, no había manera de acercarnos a la orilla. Este era el aspecto de la playa, la verdad es que no había mucha gente.


En vista del mal tiempo pasamos a ver a las Ottitas, de paso mi primo Popo hizo de niñero.


Aquí esta la madre Jama con las 4 cachorras.


A correr un rato.


Ya por la tarde acudí al Club junto con D. Alberto Bichara, este es el rincón de las motos, con 2 Honda del 28, Una Honda Minitrail, Una Moke, Una Vespa con Sidecar, Carruaje antiguo, juguetes de época, etc.


Alguno de los coches, Daimler.


Un Fiat 500 casi descapotable con puertas suicida, destacar que los cristales delanteros son fijos, solo puedes abrir el pequeño cristal triangular.


Un Impecable Mercedes Pagoda junto a un Ford Thunderbird.


Packart y Chevrolet.


Un Hudson junto a un bonito y original camión de bomberos.


Mathis.


Citroen.


Todo el Garaje está decorado con muchos objetos muy antiguos y sobre todo con muy buen gusto.


El Kubel saludando a sus colegas, un Austin Princesa y un Jaguar.


Muchas miniaturas de coches por todas partes decoran el Garaje.