1981: El 15 de mayo, se fabrica el VW Beetle número 20 millones en la planta de Pueble, México. Se presenta el modelo conmemorativo “Silver Bug”.
El escarabajo de plata celebró la producción del Beetle 20 millones el 15 de mayo de 1981 en Puebla, México. El escarabajo de plata viene con el motor 1200/34hp, pintura metalizada color Plata Diamante (97A), adornos de plata de la rueda, las rayas de color negro laterales con el nombre "Silver Bug", insignia de 20m en la cubierta del motor, tapizado de cuadros escoceses negro y blanco a juego con la puerta del asiento y los paneles laterales, tablero acolchado, MW / VHF radio, luneta térmica trasera y llavero conmemorativo y pomo palanca de cambio. Las lamas de la cubierta del motor se suspendió después de 30 julio de 1981.
Inicialmente se fabricaron 2.000 unidades, y otras 1.700 unidades en una segunda edición de febrero de 1982.
Hace veinte años, un evento muy especial tuvo lugar en la historia de Volkswagen. El Viernes, 15 de mayo 1981, el Beetle 20 millones en el mundo llegó a salir de la línea de producción decorada con una guirnalda de flores grandes en el capó, en Volkswagen de México en Puebla. Asistieron representantes del gobierno alemán, del gobierno del estado de Puebla, de Volkswagen AG, la prensa, y el legendario Ivan Hirst Mayor. Este fue otro récord mundial para el escarabajo, alcanzar un número tan elevado de las ventas.
Con motivo de esta ocasión única, se fabricó la edición especial "Silver Bug '. Desde mayo de 1981 hasta el otoño de ese año, alrededor de 2.000 Silver Bugs fueron producidos para el mercado europeo. La demanda fue tan fuerte, que Puebla fabricó un lote adicional de 1.700 unidades para Alemania en febrero del año siguiente.
Además del motor estándar de 1.192cc 34bhp, esta edición limitada se las siguientes características especiales. Externamente, lucía resplandeciente pintura de diamantes y plata metalizado, "placa conmemorativa en la cubierta de la guantera y rayas negro laterales de Silver Bug, mientras que las llantas de tamaño estándar con neumáticos radiales fueron equipados con especiales cromados.
En el interior, la tapicería era estándar de tela color negro con un diseño de tartán blanco, utilizado en los modelos estándar en el momento, y equipado con rádio Blaupunkt Braunschweig FM / AM. El diseño de la placa del 20 millones se repitió también en la parte superior de la palanca de cambios y una luneta térmica se incluyó como parte del paquete de edición especial.
El escarabajo de plata que salió de la línea en ese día increíble fue enviado inmediatamente a Alemania para su exhibición en el AutoMuseum Volkswagen en Wolfsburg, donde aún puede verse hoy en día. Este escarabajo muy especial tiene el número de chasis 013350 BM.
A pesar de un Volkswagen poco común en estos días, muy de vez en cuando se puede ver alguno en la calle o en alguna exposición de VW. Dos artículos de coleccionismo que los compradores del coche recibieron en el momento de la compra fueron el llavero de cuero y un medallón de metal con la placa conmemorativa del 20 millones.
El último objeto de este modelo de colección es ahora muy buscado, un folleto tamaño carta con una tapa roja y más de 30 páginas dedicado a la historia del escarabajo desde su creación en 1934 por Ferdinand Porsche. En la parte delantera contiene una cartera de veintitrés fotografías en blanco y negro que ilustran el desarrollo del escarabajo y sus derivados a partir de los primeros prototipos, con el acompañamiento de todos los subtítulos en Inglés, alemán y francés. Los grabados muestran los últimos disparos de prensa de la Plata Bug. En uno se muestra junto al de 1938, el museo de VW Escarabajo split-window y la otra muestra el coche junto a un Ford Modelo T.
El Libro Guinness de los Récords sólo reconocen al escarabajo como el número uno mundial indiscutible de un coche más vendido del mundo.
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