Presentado en marzo de 1971 en Ginebra Autoshow.
En la década de 1970, el alemán Wilhelm Karmann GmbH carrocero ya era responsable de construir el Karmann Ghía y los mejores Escarabajos de Volkswagen , además ayudó a construir un pequeño coche, deportivo y de concepto y diseño italiano.
Igual que pasó con el Karmann Ghia, el carrocero había partido prácticamente de la nada para el proyecto de Cheetah. Las líneas elegantes, angulares, montados sobre el chasis modificado de un Escarabajo, estaban enteramente en la imaginación de Giugiaro.
Karmann, sin embargo, solo tuvo su papel cuando llegó la hora de diseñar el techo. Una capota de lona, que lucía un panel translúcido y con techo solar sobre la cabina, que se deslizaba por los laterales del coche y podría ser perfectamente esconderse entre los asientos.
Obviamente, el Cheetah (Volkswagen Guepardo) nunca entró en producción, es una lástima, porque Fiat encontró gran cantidad de éxitos con su estilo Bertone X1 que llegó al mercado un año después de que el guepardo se estrenase en la feria del Automóvil de Ginebra 1971.
Se presentó en 1970, en la 41ª edición del Salón de Ginebra con el primer prototipo manejable "Cheetah" (Guepardo Africano) con el chasis del VW .1600, la distancia entre ejes de 2,4 m se redujo a 2,13 m.
Motor Cuatro cilindros boxer, refrigerado por aire, Potencia: 50 CV.
Desplazamiento: 1584 cc., Velocidad máxima: 145 km/h.
Destacar los puntos más característicos del coche del diseñador Giugiaro Giorgio, con una típica forma de cuña en la parte delantera, tiene un extremo frontal extremadamente bajo y una cola alta.
Este diseño es totalmente nuevo. Los faros del Roadster azul metálico son retráctiles. El interior es sencillo y sobrio. Detrás de los asientos delanteros hay un espacio estrecho que podría servir a los portaequipajes. El espacio bajo el capó delantero está ocupado con la rueda de repuesto y el tanque de gasolina, sin dejar espacio para nada más.
La característica más llamativa es la estructura del techo. El guepardo es Targa, con barrotes de las ventanas fijas. Este detalle no sólo ha ayudado a la seguridad pasiva y rigidez torsional.
El prototipo que nunca entró en producción.
miércoles, 8 de febrero de 2012
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Que bueno nunca lo habia visto ni lo conocia
ResponderEliminarA mí me recuerda mucho al Fiat X 1/9.
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