Volkswagen trabaja en la idea de fabricar la clásica furgoneta transporter kombi, sus planes son los de revivir a uno de sus mitos el clásico Tipo 2, Kombi,, Transporter, Panel, Bus, Eurovan, Westfalia, Camper, t1, como le hayamos conocido, esa furgo de luces redondas que fue un icono entre los jóvenes y los no tanto en la década de los 60 y 70.
Podría ser repensada y relanzada muy pronto como nuevo volkswagen kombi tipo 2, de todo y para todos. Podría tratarse de una furgoneta compacta muy versátil como esta que tiene diferentes opciones.
Esta nueva generación, propone hasta 7 versiones distintas del Kombi, que estaría basado en la misma plataforma, del que ya sabemos que crecerá para ofrecer mayor comodidad.
El nuevo Kombi se ofrecería como furgoneta para pasajeros particulares, comercial para empresas, furgo de carga o con techo practicable panorámico, otra opción sería una Kombi 4×4, un Kombi pick up cabina doble o sencilla, y dos versiones con mayor exigencia, una para camión de transporte y otra como autocaravana o el Westfalia de nueva generación.
En cuanto a diseño mantenido los faros redondos, el pliegue en el frontal a modo de ‘bikini’ como en la versión original, y paragolpes combinado con la entrada de aire con forma de sonrisa, todo esto para evocar el espíritu hippie con el que nació el Kombi.
En la parte trasera vemos un gran portón del maletero y un capó, en el caso hipotético de motor trasero, que se abriría a forma de cajón.
A nivel estructural, sería un poco más largo y alto que la versión conocida, ofreciendo mayor comodidad y espacio hasta para 11 pasajeros, eso sí, sin equipaje.
Recibiría nuevas llantas, tal vez un poco más grandes, y tendría una gran puerta deslizante para que los pasajeros puedan acceder cómodamente a la parte posterior.
El interior seguiría siendo muy sencillo pero tendría la palanca de cambios junto al volante para brindar mayor comodidad para los 2 pasajeros que irían junto al conductor.
La variante 4×4 es donde ya triunfa, el potencial ‘CrossKombi’ estaría destinado al transporte de personal a lugares remotos, minas, campo, parques naturales e incluso, para repartición de correo en zonas rurales.
En el caso del Kombi pick up, su vocación es clara, un vehículo 100% comercial en el que se aprovecharán todos los espacios de carga.
Luego entraría en escena el Kombi con la parte posterior habilitada para instalar cualquier tipo de caja, abierta o cerrada en acero, madera, o fibra de carbono.
A partir de esta versión se podría configurar múltiples vehículos para distintos propósitos, desde un camión frigorífico hasta una autocaravana, perfectamente decorada con la rueda de repuesto instalado en el frontal.
Todo esto sería un paso interesante, que Volkswagen reviviera al Kombi T2, mucho se ha escrito sobre esto, pero de momento no hay nada en firme.
Esto no deja de ser una recreación muy interesante que encontré en esta página http://www.automocionblog.com/post/7221/nuevo-volkswagen-kombi-tipo-2-de-todo-y-para-todos-recreaciones
Por soñar, que no sea.
martes, 7 de abril de 2015
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hola se sabe si llegaran a fabricarlas para España yebo 3 años esperando para ver una y a la rapidez de un rayo comprarla nada solo veo esas fotos
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