Coche en el taller, momentos de analizar su estado general, ver por donde empezar, así se pasaron un par de meses, menos mal que dí con gente seria, pero recuerdo que cuando empecé con el Kubel, pasó lo mismo y estuvo en 3 talleres diferentes de chapa.
Después de unas cuantas visitas, decidimos dejar guardado el chasis, y separarlo dela carrocería, para eso soldamos unos hierros en el lugar de las puertas para evitar deformaciones de la carrocería.
Pero cuando me van a meter mano???
La próxima semana...
Entonces decidimos que lo mejor sería pasar por un chorro de arena algunas partes de la carrocería como bajos de rueda, fondo del coche, hueco del motor, interior de las aletas y hueco del maletero, para poder trabajar mejor en esas zonas, y que el resultado final fuera mucho mejor.
Para ello llevamos la carrocería al amigo Juanma, un profesional que tiene sus instalaciones en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.
Cámara y Acción!!!
El chorro de arena comienza a quitar restos de pintura, grasa, quita los óxidos y deja la chapa viva.
Este trabajo hay que hacerlo con mucho cuidado ya que el excesivo calor y la fuerza del chorro pueden llegar a dilatar la chapa.
Vuelta y Vuelta y seguimos con el proceso.
Aquí se puede ver como se encontraban los fondos del coche antes de comenzar el arenado.
Aquí se ve el resultado final, la chapa viva y libre de pinturas, grasas y óxidos.
De nuevo en la grúa para ir al taller a recibir una mano de fondo, ya que si se queda así el coche, en dos días estaría totalmente oxidado.
Mientras tanto, el chasis queda guardado esperando su turno.
De vuelta al taller sobre unas burras, esperando su mano de fondo.
Interiores y resto del coche limpios del todo.
Y se le dio fondo a toda la parte que tenía la chapa viva, lo peor de todo fue toda la parte baja del coche,ya que había que fondear toda la parte que quedaba chorreada con arena.
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