lunes, 15 de julio de 2019
The Brubaker Box.
The Brubaker Box fue un kit de coche diseñado por Curtis Brubaker.
Se considera la primera minivan . Brubaker tuvo la idea de Volkswagen Minibuses e intentó actualizar el concepto.
El kit fue diseñado para caber en el chasis de un Volkswagen Beetle .
En 1972, después de que no se pudo llegar a un acuerdo con Volkswagen, Brubaker comenzó a comprar escarabajos completos y a convertirlos en cajas, vendiendo el exceso de piezas. Sin embargo, este esquema no resultó rentable, y muy pocas cajas fueron construidas. Brubaker se declaró en bancarrota el mismo año.
Los inversionistas de la compañía intentaron continuar fabricando el Box de varias maneras, el único éxito fue Automecca de Mike Hansen, ubicado en Chatsworth , California, en 1974 con su "Sports Van".
La Brubaker Box se montó en un chasis Volkswagen Type I completo. Debido a la longitud extendida del cuerpo en comparación con la de un Volkswagen Beetle estándar, el conjunto del pedal se reubicó hacia adelante y hacia arriba desde la posición estándar. El tanque de combustible se movió desde la parte delantera hacia el centro del vehículo para mayor seguridad.
Construido con fibra de vidrio , el cuerpo estaba hecho de 13 paneles internos y externos, incluido un panel de piso, remachado y unido entre sí.
Todo el cuerpo fue diseñado para atornillarse directamente a un chasis Volkswagen Beetle no modificado.
En los primeros prototipos se conservaron los asientos delanteros de Ford o Volkswagen y se creó un asiento tipo lounge para la parte trasera del vehículo.
Para agregar al área de asientos traseros, se agregó un reposapiés / cojín sobre el tanque de combustible. Una única puerta corredera en el lado derecho era la única entrada. La radio y los interruptores estaban en el panel de la puerta a la izquierda de la posición de conducción.
La rueda de repuesto se montó para absorber la energía del choque frontal. Para los días soleados, se colocó un gran panel extraíble en el centro del panel del techo. Para reducir los costos de producción, se utilizaron partes de otros vehículos. El parabrisas delantero era de un Javelin AMC , luces traseras de un camión Datsun y varias otras partes de un Chevrolet El Camino .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario