lunes, 13 de junio de 2011

Historia del Escarabajo: Tipo 4.


El Volkswagen Tipo 4 es un automóvil de tamaño mediano fabricado y comercializado por Volkswagen en Alemania de 1968 a 1974 en dos puertas y cuatro puertas sedán, así como dos puertas station wagon. El tipo 4 evolucionado a través de dos generaciones, el 411 (1968-72) y 412 series (1972-74).


En comparación con el Volkswagen Tipo 3, el VW 411 era notablemente más grande y mejor equipado.


Volkswagen, se fijó el objetivo de establecer el nuevo vehículo en el segmento superior de tamaño mediano, que estaba fuera del alcance del escarabajo y el tipo 3, y ampliar la posición de mercado en el largo plazo mediante la ampliación de la gama de modelos.


Por esta razón, la publicidad se concentró en las innovaciones técnicas y el alto nivel de confort, así como destacar las características típicas de Volkswagen como la calidad, la eficiencia económica y de servicios. En el período previo al lanzamiento al mercado el 5 de octubre de 1968, los distribuidores, la prensa y los clientes respondieron positivamente a la Volkswagen 411.



Una vez que el coche había llegado al mercado, problemas con el embrague en los primeros modelos entregados y una prensa cada vez más negativa frenó las perspectivas de ventas. Las quejas más comunes de los clientes relacionadas con el ruido del motor y su conducción. Este frenó el ritmo de venta y Volkswagen redujo la producción a 75 vehículos por día.



La compañía presentó una versión mejorada, el VW 411 E, para el año modelo 1970. inyección electrónica de combustible aumentó la potencia del motor a 80 CV y ​​el frontal delantero, recibió un lavado de cara. El VW Variant 411 E, con aún más espacio para el equipaje, y así como la berlina de cinco puertas.


Las exportaciones a los EE.UU. comenzaron en 1971, y el coche se vendió mejor de lo esperado allí, antes que representa aproximadamente el 40% de las ventas totales. Un modelo más nuevo y mejorado llamado el VW 412 seguido en 1972. La producción del tipo 4 en la planta de Wolfsburg se prolongó hasta 1973, cuando la línea de producción se trasladó a Salzgitter, y la producción de Volkswagen de Sudáfrica comenzó en 1969.


A pesar de que el VW 411/412 no rompió los registros de ventas, sin embargo, el modelo tiene un papel importante que desempeñar en la historia del automóvil de Volkswagen como el modelo de la última serie grande con refrigeración por aire y un motor montado atrás. Un prototipo de 1966 se encuentra en exhibición en el Wolfsburgo Automuseo.


Cuarenta años han pasado desde que Volkswagen presentó el VW 411, en ese momento el modelo más grande y poderoso de la empresa. Volkswagen construyó 367,728 unidades hasta que la producción cesó en julio de 1974.



Los anuncios contaban que nunca había salido un VW como este antes. Y estaban en lo cierto. Este fue el primer modelo con un monocasco, una opción de cuatro puertas, más espacio que cualquier otro Volkswagen y una distancia entre ejes más larga que la del escarabajo. Un nuevo diseño, de gran alcance, 68 CV ​​refrigerado por aire, motor 1.6 litros boxeador montado en la parte trasera del VW 411 era lo suficientemente robusta como para viajes largos, incluso a una velocidad máxima de 145 km / h. El chasis deportivo con suspensión innovadoras delantera MacPherson y suspensión trasera con doble ejes conjunta también se utiliza en el Porsche 911 se aseguraron el coche celebrada el camino también. La berlina de tamaño medio aparece "el lujo de un coche de lujo".



La historia de lo que se conoce como el tipo 4 se inició en 1962 como proyecto de desarrollo de EA 142. La economía de la producción en serie, que comenzó en febrero de 1967, se basaban en la venta de 822.500 vehículos de más de un período de cuatro años con una producción diaria de 1.000 unidades


El VW Volkswagen 411 es importante para la historia de la empresa porque es el último modelo de gran serie con aire acondicionado y con motor montado en la parte trasera.



Diseñado bajo la dirección de Heinrich Nordhoff y presentado en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1968, el 411 fue el vehúculo más de Volkswagen de pasajeros con el mayor motor de la compañía - con un estilo acreditado de Pininfarina.



El 412 sustituyó al 411 en agosto de 1972  en Alemania, después de haber sido remodelado por el diseñador Brooks Stevens. Se modificaron las luces, los faros, se reformó la nariz y los paneles fueron rediseñados.




El tipo 4 se interrumpió en 1974.


Hoy en día es un modelo difícil de ver, en Canarias quedan algunas unidades.










4 comentarios:

  1. Hola. Me gustó la reseña. Estoy pensando comprar uno que he visto. Gracias

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  2. Hola, por pura casualidad he dado con este blog y con la informacion del 411.
    Resido en Estados Unidos y hace poco he rescatado un modelo automatico del 71 que me gustaria restaurar.
    Todavia hay muchas cosas que tengo que aprender de este coche, en especial la parte mecanica, pero de momento me estou concentrando en la chapa que esta necesitada de un buen repaso,
    saludos,
    Abel

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  3. Hola, por pura casualidad he dado con este blog y con la informacion del 411.
    Resido en Estados Unidos y hace poco he rescatado un modelo automatico del 71 que me gustaria restaurar.
    Todavia hay muchas cosas que tengo que aprender de este coche, en especial la parte mecanica, pero de momento me estou concentrando en la chapa que esta necesitada de un buen repaso,
    saludos,
    Abel

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  4. Hola soy de Monterrey México tengo un 1972 tipo 411 automático que rescate del despiece espero encontrar piezas de mecánica para que funcione muchos saludos

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