En 1979 nace un nuevo modelo deTransporter, la T3 que sigue conservando el motor trasero de aire y la tracción trasera, pero Volkswagen sabe que el futuro es el motor delantero y la tracción delantera.
La nueva transporter es mucho mas segura, confortable y tiene un estilo nuevo que rompe las líneas anteriores. Es por tanto el final de la T2 en Europa, ya que en Brasil y México se seguía construyendo.
En 1981 la Transporter T3 monta por primera vez un motor diesel refrigerado por agua, y es en 1982 y después de treinta años, aparece el motor de gasolina refrigerado por agua, según Volkswagen el motor de aire tenia una corta vida, no eran económicos para una época presente y no eran del todo ecológicos. Volkswagen fabrica de nuevo varias versiones del Transporter T3, así como pueden ser los modelos Kombi, modelos furgón, modelos pick-up de doble cabina o cabina sencilla.
En 1983 la fabrica de Volkswagen es una de las mas modernas del mundo y ello contribuye a que se puedan fabricar mas T3 a un precio asequible, así que aparece un modelo lujoso denominado Caravelle Carat, toda una limosina con carrocería de Transporter. Este modelo montaba un motor de 2.1 litros que alcanzaba de sobras los 160 Km/h, con lo cual se obtuvo un motor que rendía mas y consumía menos que el 1.9 litros utilizado hasta el momento.
Para el modelo de camping se sigue confiando en Westfalia, y en 1984 aparece la Volkswagen Westfalia numero 250.000.
Para Volkswagen la seguridad seguía siendo un tema de gran importancia e interés y para ello realizaron unas pruebas de choque contra un muro de hormigón a unos 40 km/h con una Transporter. En esa prueba también participaban seis vehículos japoneses de los cuales ninguno supero las pruebas con éxito, solo fue la Transporter la que salió airosa. El secreto se debe a que la Transporter lleva dos barras de acero bifurcadas en toda la longitud de la parte delantera, un sistema que Volkswagen utiliza desde 1972.
La gran técnica de los ingenieros de Volkswagen, hizo que en los 70 se creara una Transporter con tracción total, pero no pensaron en la utilidad que le podían dar. Fue en 1985 cuando Volkswagen decide comercializar Transporters con tracción a las cuatro ruedas, nacía así el sistema Syncro desarrollado por la empresa austríaca Steyr-Daimler-Puch.
La Transporter se convertía en un vehículo todo terreno capaz de afrontar cualquier tipo de terreno. El sistema Syncro trata de obtener un rendimiento total del vehículo combinando la tracción delantera con la trasera, según la carga o la situación del terreno. Se convierte en un vehículo envidiado en terrenos nevados, fangosos o montañosos. Ninguna montaña es demasiado grande para un Transporter con tracción total.
También en 1985 y en el salón del Automóvil deFrankfurt, Volkswagen presento el prototipo de la Volkswagen Multivan. Se trataba de un vehículo muy lujoso y muy versátil, el cual estaba equipado con una mesita, un asiento cama, lujosos asientos, e incluso podían llevar un techo transformable en cama. Fue tal el éxito en la presentación de la Multivan que para finales de año ya se estaba produciendo a todo ritmo.
En enero de 1986 Volkswagen ha producido su unidad 6.000.000, un numero inesperadamente elevado, la Transporter se seguía afianzando la posición numero uno en los mercados europeos, pero poco duraría la alegría ya que en ese mismo año Ford lanza al mercado un modelo de furgoneta con el motor delantero y con una gran capacidad de carga, se trata de la Ford Transit, Volkswagen tiene que reaccionar con rapidez ya que este modelo se esta comiendo el mercado y la Transporter se queda retrasada.
Por este motivo Volkswagen comienza a estudia y a trabajar en un nuevo modelo pero en el mas estricto secreto, la T-4, pero evidentemente ya es refriguerado por agua.
En la imagen tenemos una T-3 refrigerándose en el agua.
En canarias hay muchas unidades de este modelo, fue la última furgoneta Volkswagen en tener el motor refrigerado por aire.
jueves, 16 de junio de 2011
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gran post sobre la vwt3 enhorabuena!! https://www.facebook.com/todosobreT3
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