Los dos objetivos de Dr. Ferdinand Porsche eran construir un coche económico de las masas y construir un coche deportivo. El Escarabajo cumplió el primer objetivo y proporcionó los medios para realizar el segundo.
El 60K10 tipo poco conocido, que sería la base para la posguerra 1948 Porsche 356 / 2 coupé y el inicio de la Porsche deportivos.
Sin embargo, cuando el Dr. Porsche se acercó a la DAF (Frente Alemán del Trabajo) con el concepto de una versión de carreras del tipo 1 fue reprendido ya que no estaba "en el espíritu de un coche utilitario pueblos". Así que siguió adelante por su cuenta con un diseño de un nuevo coupé con vehículo refrigerado por agua del motor V10 que no incorpora ninguna parte KdF-Wagen.
A continuación, las autoridades reconocieron que un diseño deportivo basado en la KdF proporcionaría una buena publicidad. Porsche fue autorizado a proceder con el nuevo concepto con el fin de ejecutar el auto en la carrera de carretera proyectado Berlín-Roma-Berlín en septiembre de 1939. Una victoria de la Alemania nazi se utiliza con fines de propaganda de la superioridad alemana.
Porsche, por lo tanto, diseñó el tipo de 60K10 en una planta de tipo 1, pero se extendía con un motor más caballos de fuerza VW de 50 CV (frente a 22 CV de serie) con válvulas más grandes, carburadores dobles y una mayor relación de compresión.
Porsche, por lo tanto, diseñó el tipo de 60K10 en una planta de tipo 1, pero se extendía con un motor más caballos de fuerza VW de 50 CV (frente a 22 CV de serie) con válvulas más grandes, carburadores dobles y una mayor relación de compresión.
El tipo era 60K10 para competir en un Berlín a Roma carrera de ruta prevista para septiembre de 1939, pero la carrera fue cancelada por el inicio de la Segunda Guerra Mundial ese mismo mes.
Aunque los coches quedaron listos a tiempo, la carrera acabó por no realizarse. Los coches entonces fueron distribuidos entre el personal de la fábrica y del gobierno. Uno de ellos, de posesión del burócrata de Kraft durch Freude, que acabó golpeado y sus restos aparentemente no sobrevivieron a la guerra.
Los dos restantes fueron dejados a cargo de la familia Porsche. Ellos acabaron utilizando sólo uno, y pusieron el otro en el garaje. En mayo de 1945, las tropas estadounidenses descubrieron el que fue puesto en el garaje, cortaron el techo y lo utilizaron como coche de paseo, hasta que el motor estalló, semanas después - yendo a parar en el chatarrero.
El último remanente quedó con Ferry Porsche, que lo restauró en Pininfarina en 1947. En 1.949 fue vendido al motociclista austriaco Otto Matte, que venció con él el Rally Alpino en 1.950. La última vez que lo condujo fue en la Monterey Historic Races en Monterrey, California en 1.982.
Aunque el proyecto 114/Typ 64 nunca haya entrado en producción, su legado está presente en los Porsche actuales. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ferry Porsche comenzó a construir sus famosos coches basados en el Escarabajo, y eventualmente comenzó a producir los 356, en concepto idéntico al Type 64. Aunque el 114 haya sido sólo un proyecto, y el 60K10 apenas una serie de prototipos, los estudios y soluciones relacionados al proyecto tuvieron un gran impacto en el futuro de Porsche, ayudándola a hacerse la fuerza en el mundo automotivo que es hoy.Aunque los coches quedaron listos a tiempo, la carrera acabó por no realizarse. Los coches entonces fueron distribuidos entre el personal de la fábrica y del gobierno. Uno de ellos, de posesión del burócrata de Kraft durch Freude, que acabó golpeado y sus restos aparentemente no sobrevivieron a la guerra.
Los dos restantes fueron dejados a cargo de la familia Porsche. Ellos acabaron utilizando sólo uno, y pusieron el otro en el garaje. En mayo de 1945, las tropas estadounidenses descubrieron el que fue puesto en el garaje, cortaron el techo y lo utilizaron como coche de paseo, hasta que el motor estalló, semanas después - yendo a parar en el chatarrero.
El último remanente quedó con Ferry Porsche, que lo restauró en Pininfarina en 1947. En 1.949 fue vendido al motociclista austriaco Otto Matte, que venció con él el Rally Alpino en 1.950. La última vez que lo condujo fue en la Monterey Historic Races en Monterrey, California en 1.982.
que raro no lo conocia
ResponderEliminarsaludos
La verdad que desconocia la historia del escarabajo .Gracias por la informacion y permitame copia algunas fotos del vehiculo
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