El Karmann Ghia se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris de 1953. El Karmann Ghia, el primer intento formal de Volkswagen para adentrarse en el segmento de los automóviles deportivos, fue creado en 1956. Si bien su potencia era limitada para ser un auto de corte deportivo, su estilo refinado y su precio razonable le redituaron muy buenas cifras de venta.
Volkswagen contrató al carrocero alemán Karmann para la producción de este vehículo. Karmann a su vez contrató a la firma italiana Ghia para encargarse del diseño y para poder ser ensamblado junto con un chasís de un Volkswagen Sedán que había sido ensanchada 30 cm .
La carrocería del Karmann Ghia era hecha a mano, lo que lo encarecía significantemente frente al Volkswagen Sedán producido de una forma más automatizada, cosa que se reflejaba en el precio final del automóvil.
En agosto de 1955, el primer Karmann Ghia fue producido en la planta de Karmann en Osnabrück, Alemania. La reacción del público hacia este nuevo modelo fue excelente, llegándose a vender más de 10,000 unidades en su primer año, por lo que las expectativas de Volkswagen.
Ya que todos los Karmann Ghia utilizaban el mismo motor bóxer enfriado por aire que el Volkswagen Sedán, no podía ser considerado como un verdadero automóvil deportivo, sin embargo, su estética y confiabilidad compensaron esta deficiencia. El Karmann Ghia igualmente recibió las mejoras mecánicas del Volkswagen Sedán conforme iba pasando el tiempo.
En Canarias si contamos con algunos Karmann Ghia, aunque muchos se perdieron con el paso de los años, un ejemplo de esto es el Karmann de mi Tio Fernando al que desgraciadamente se le perdió la pista hace años.
En agosto de 1957 se introdujo la versión descapotable.
Algunos continuan circulando por nuestras carreteras.
Durante su periodo de producción, más de 445,000 unidades del Karmann Ghia salieron de las líneas de producción deOsnabrück en Alemania, mientras que de las líneas de Karmann Brasil salieron 41,600 unidades.
sábado, 7 de mayo de 2011
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