Construyó varios cientos de taxis de cuatro puertas y un coche deportivo de dos asientos muy atractivo.
Sin embargo, también la Rometsch vivió su época de celebridad. Fue en los años cincuenta, cuando puso en producción un cabriolet y un coupé de 3 plazas sobre chasis Volkswagen.
Estos coches encontraron el favor de quienes deseaban un Volkswagen con carrocería deportiva. El mayor mérito de los automóviles carrozados por Rometsch era su ligereza: el cabriolet sólo pesaba 750 kg.
Con un coupé de tipo hardtop, provisto de ruedas con radios simulados, la Rometsch participó en la exposición anual de carrocerías de Ginebra y ganó, en 1954, el primer premio en el concurso de elegancia Rose d'Or, máximo reconocimiento internacional obtenido por la marca.
Además de los Volkswagen fuera de serie, cuyo diseño no era demasiado original, permaneciendo sin cambios durante los 6 años de producción, la empresa continuó construyendo carrocerías especiales.
Entre las realizaciones de los últimos años de actividad, cabe recordar los trenes de carretera sobre mecánica Volkswagen que, entre tractor y remolque, disponían de 50 asientos. Cuatro ejemplares de estos UBahn-Zug fueron empleados por vez primera para transportar a los visitantes de la Interbau Berlín 1957 (exposición de urbanismo).
La Rometsch desapareció a la muerte de su fundador, ocurrida en 1959.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarH.Nordolf Director de Vokswagen no toleraba la idea de que usen el chasis del VW Escarabajo. Impidio que Rommetsch y otros carroceros adquieran unidades 0km, poniendo todo tipo de trabas.
ResponderEliminarLLevando a que incluso la pequeña empresa construya sus coches usando Vw escarabajos usados,hasta abollados. Lo mismo sucedio con otros carroceros que usaban el chasis Volkswagen.
El Roometsch Beeksov ayudo a imaginar un Volkswagen deportvo, que fue el Karmann Ghía de 1955. Cuando en 1957 sale la versión convertible su diseñador fue el mismo de los Rommetsch Beeksov
Johannes Beeksov fue contratado por KARMANN especialmente para ello.
Pues la calidad y prolijidad de su convertible no paso desapercibida,por ende, dejo de trabajar para Rommetsch.